Por Nayeska Cruz

Pero, ¿por qué el miedo a exportar si esto puede generar grandes resultados? La crisis económica muchas veces alimenta la cifra de impagos en cuanto al comercio internacional; esto sin duda alguna es una de las razones por la cual los dueños de empresas medianas y socio productoras evitan irse por la opción de exportar, pues se perdería el trabajo o el producto que se está comercializando si no recibes tu recompensa monetaria por ello. Por eso se recomienda hacer un estudio de mercado y analizar a fondo las economías más solventes.

Otro punto importante en el ámbito de los temores que tienen los inversionistas antes de pensar en decirle sí a la exportación de su mediana empresa, es el capital inicial que se necesita para hacerlo. Además de la falta de información, debido a que lo que no se conoce siempre ocasiona duda e incertidumbre.

Para los empresarios y dueños de negocios en Miami, la alternativa de exportar puede ser muy viable, gracias a que es el responsable principal del mercado para inversión extranjera (en Estados Unidos), esto es posible debido a que la Aduana del estado es la más cerca a la entrada de toda Latinoamérica; lo que se convierte en una de muchas razones para invertir en la ciudad del sol.

Las empresas deben volver a inventarse en momentos de crisis económica; unas se van por el lado de conocer y experimentar otros mercados y esto suele ser una elección muy productiva porque ciertamente ofrece grandes beneficios a lo largo del proceso: Más clientes, crecimiento en los ingresos, talento para mejorar tu equipo de trabajo y tu listado de opciones de mercado, eficiencia en producción, consumidores nuevos y muchas más ideas para crear otro nuevo producto o servicio para tu empresa.

Para obtener éxito con las exportaciones de las empresas hay que tener en cuenta muchas cosas; la estructura interna. Pensar en el lugar destino y adaptarse a la costumbre de sus consumidores, lo que gusta en tu país, puede que no llame la atención en otro lugar.

Las aduanas muchas veces ocasionan los errores más costosos y percances a última hora, por ende hay que ser muy precavido con el contacto, las facturas y los albaranes. El transporte debe ser lo más eficiente posible, es importante tener seguro de transporte para saber reaccionar ante cualquier inconveniente de daño o pérdida.

A pesar de que el proceso de exportar no es tan rápido y fácil como parece, la paciencia es otra clave para llegar al éxito con esta estrategia. Al final de todo, el resultado se verá en los nuevos ingresos de tu negocio, lo que habrá permitido una nueva meta lograda para tu empresa.

Deja tu comentario: