Este año, la fecha límite para presentar los impuestos es el martes 18 de abril. Esto se debe a que el 15 de abril cae en un fin de semana y el lunes siguiente es día feriado en el Distrito de Columbia. Aún con esos tres días adicionales, el IRS urge a los contribuyentes a evitar esperar hasta el último minuto para presentar sus impuestos.

Para aquellos que todavía tienen que presentar, el IRS tiene 10 ideas rápidas para ayudar:

1. Reúna los archivos. Es importante el buen mantenimiento de archivos pues ayuda a asegurar que nada se pase por alto. Los archivos, tales como recibos y cheques cancelados también proporcionan documentación de gastos.

2. Utilice las herramientas en línea del IRS. El IRS tiene muchas herramientas útiles en línea. La herramienta el Asistente Tributario Interactivo proporciona las respuestas a muchas preguntas tributarias. Ofrece las mismas respuestas que un representante del IRS le daría por teléfono.

3. Presente electrónicamente. Hoy día, la mayoría de los contribuyentes presentan electrónicamente ya que les brinda facilidad y conveniencia. El software tributario guía a las personas a través de todo el proceso. No hay formularios para rellenar. La presentación electrónica es también una manera más exacta de presentar.

4. Utilice Free File del IRS. Free File está disponible únicamente en IRS.gov/espanol. Los contribuyentes que ganaron $64,000 o menos el año pasado pueden utilizar gratuitamente software tributario de marca para presentar una declaración de impuestos federales. Los Formularios Interactivos de Free File, una versión electrónica de los formularios en papel del IRS, están disponibles para aquellos que ganaron más de $64,000. Las personas pueden usar Free File para obtener una prórroga automática de seis meses para presentar. No obstante, una prórroga para presentar una declaración de impuestos no es una prórroga para pagar cualquier impuesto adeudado. El 18 de abril es todavía la fecha límite para pagar cualquier impuesto adeudado.

Ahora los contribuyentes pueden utilizar sus teléfonos celulares o sus tabletas para preparar y presentar electrónicamente una declaración de impuestos federales, a través de Free File del IRS. Acceda a Free File de dos maneras: utilice la aplicación IRS2Go del IRS, que tiene un enlace a la herramienta Free File Software Lookup (Búsqueda de software Free File, en inglés), o utilice el navegador del dispositivo para visitar https://www.irs.gov/freefile y seleccione “Free File Software Lookup Tool” (Herramienta de búsqueda de software de Free File) o “Empezar Free File Ahora” para encontrar el producto de software deseado. La aplicación IRS2Go está disponible para dispositivos Android y iOS.

5. Declare todos los ingresos. Los contribuyentes deben declarar todos sus ingresos de los Formularios W-2, Comprobante de Sueldos y Salarios y los Formularios 1099. Otros ingresos pueden tener que declararse también, aunque el contribuyente no reciba un estado.

6. Elija el depósito directo. La manera más rápida para un reembolso es presentar electrónicamente y elegir el Depósito Directo (en inglés). El IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días.

7. Visite IRS.gov/espanol. IRS.gov/espanol es un recurso excelente. Los contribuyentes pueden pulsar en el ícono de “Presentación de impuestos” para los enlaces a consejos de presentación, respuestas a preguntas frecuentes y formularios y publicaciones del IRS. La Guía de servicios del IRS explica las muchas maneras de obtener ayuda en IRS.gov/espanol.

8. Explore las opciones de presentación. Los contribuyentes tienen varias opciones para presentar. Preparar los impuestos usted mismo o utilizar un preparador de impuestos. Millones de personas reúnen los requisitos para la ayuda gratuita de un sitio de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes o Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada. El Directorio de Preparadores de Declaraciones de Impuestos Federales del IRS(en inglés) proporciona información acerca de los profesionales de impuestos incluyendo sus calificaciones y credenciales. Las herramientas del IRS están disponible las 24 horas al día, los siete días a la semana.

9. Vea la Publicación 17 (SP). El Impuesto Federal sobre los Ingresos, es un recurso completo sobre los impuestos. Esta guía de 300 páginas también está disponible en formato electrónico.

10. Evite los errores. Los contribuyentes deben tomar tiempo adicional para revisar sus declaraciones y presentarlas correctamente la primera vez. Los errores detienen los reembolsos. La presentación electrónica del IRS es la manera más exacta de presentar ya que elimina muchos de los errores comunes. Las personas que presentan declaraciones en papel, deben verificar todos los nombres, números de seguro social y firmar la declaración de impuestos.

Todo contribuyente debe guardar una copia de su declaración de impuestos. A partir de 2017, los contribuyentes que utilizan un programa de software por primera vez pueden necesitar la cantidad de su ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de su declaración de impuestos del año anterior, para verificar su identidad. Los contribuyentes pueden informarse más acerca de cómo verificar su identidad y firmar electrónicamente las declaraciones de impuestos en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

Recurso adicional del IRS:

· Mapa Tributario del IRS (en inglés)

Videos de YouTube del IRS:

· Ayuda gratuita para preparar su declaración de impuestos – Inglés | Español | ASL

· Obtenga ayuda tributaria en español – Inglés | Español | ASL

· Elija un preparador de impuestos con prudencia – Inglés | Español | ASL

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas