REDACCIÓN

La cosmopolita ciudad de Miami presume de complaciente para los miles de habitantes que residen allí pero provienen de otras latitudes del planeta.

Tanto en la moda, arquitectura, costumbres y sobre todo en la cultura culinaria, la urbe del “Sunshine State” siempre tiene espacios para sus inquilinos foráneos.

Diario Las Américas le propone recorrer las calles de la ciudad para descubrir los mejores restaurantes españoles.

Durante la última década han surgido muchas instalaciones de este tipo y cada vez son más competitivos sus menús por lo que los españoles radicados en el sur de la Florida se sienten como en su país natal.

En el Bocaíto usted puede degustar deliciosas tapas como piquillos, albóndigas y croquetas de bacalao. Además, puede tomar un vino añejado a su medida. Allí lo esperan los dueños, en el 1801 de Coral Way.

El Café Xixón atrapa a sus clientes por su variedad de platos y ofertas. En su planta baja está el bar y el restaurante principal. Mientras, el Mezzanine está diseñado para grupos más grandes. Cuenta también con una Vinoteca y una terraza en el exterior.

En la calle ocho se ubica el local Las Tapas de Rosa. Es un restaurante para disfrutar con amigos y familiares la mejor comida española en un ambiente informal.

El cálido tratamiento al cliente distingue al Rincón Asturiano. Allí se dan cita muchos españoles radicados en Miami para compartir y recordar momentos vividos en su España querida.

Si desea comer mariscos a la carta, el lugar ideal es La Dorada. Clasifica como uno de los sitios más caros si de comida española se trata, mas, es el indicado para una cena de negocios o para invitar a su pareja y celebrar algún aniversario.

En la Casa Juancho se recrean los tiempos de universidad con un ambiente informal. Como plato principal sirven una paella exquisita que enamora a la mayoría de los clientes que asisten al lugar por primera vez.

Como Miami lo tiene todo, también alberga un restaurante frente al mar con comida casera española. El Tasca Casa Pepe sirve una paella inolvidable, y ofrece vinos a su gusto. Si lo desea puede pedir el pulpo o el jamón; no se arrepentirá.

Mientras usted lee la carta y luego pide sus platos preferidos seguro le gustará deleitar su gusto musical con el mejor show de flamenco de Miami. Eso se puede encontrar en La Taberna de San Román, un sitio acogedor que también se distingue por la calidad de sus tapas.

En Las Delicias de España no solo puede saborear los platos elaborados por los anfitriones, Ernesto Llerandi y su mujer Isabel Miranda, sino además puede llevarse a casa los productos necesarios que se venden allí mismo en un pequeño mercadito.

Continuamos en este recorrido por Miami y ahora le ofrecemos conocer cuáles son los 7 mejores restaurantes de la ciudad, según varios sitios especializados y las opiniones de sus clientes.

1-Tapas y Tintos

2- Dolores

3- El Rincón Asturiano

4- Restaurante español Xixón

5- Jamón Ibérico Pata Negra

6- Tapas Españolas

7- El Carajo International Tapas & Wines

LEA TAMBIÉN:

 

Deja tu comentario