Tener un teléfono iphone más que estar en posesión de un bien tecnológico significa para muchos pertenecer a un determinado estamento social. Es lo que llaman en marketing grupo de referencia o grupo de pertenencia. Hablamos de la tribu Apple. Cuántas veces hemos escuchado a nuestros colegas decir: “Yo soy de Apple”, como aquel que revela una membresía o un apellido ilustre. Por eso Apple, conocedor del efecto que causa en sus adeptos, maneja con tanta maestría los tempos de la liturgia antes de cada lanzamiento.

El próximo mes de septiembre, verá la luz el iphone 8, un modelo cuya principal característica es ser el teléfono del décimo aniversario de la compañía. La tribu espera un bombazo, algo muy espectacular y trata de quitar la nebulosa alrededor del secreto mejor guardado de Apple.

A pesar de todo el secretismo que precede al alumbramiento de un nuevo modelo, siempre se filtran algunos datos. Datos que no serán del todo cierto, hasta que finalmente se revelen las características reales en el gran ritual que Tim Cook, el CEO de Apple, lleva año tras año, en Keynote, donde vestido de forma sencilla, en un escenario sobrio dirá: “este es el iPhone 8, el mejor modelo que hemos producido hasta la fecha”, entre chillidos y aplausos se escucharán las nuevas características.

Tim Cook.jpg
Tim Cook, CEO de Apple, la persona encargada de lanzar el iPhone8.
Tim Cook, CEO de Apple, la persona encargada de lanzar el iPhone8.

El objetivo de esta nota es “adelantarles” la información que nos hemos ido enterando sobre el nuevo modelo en algunas publicaciones especializadas.

Según hemos conocido el tamaño de la pantalla del nuevo dispositivo será de 5.15 pulgadas y tendrá una resolución 2k (2436 x 1125), no tendrá marcos, la imagen se observará en toda la superficie del display, como ocurre en varios teléfonos de la competencia.

Muchas fuentes coinciden en afirmar que el botón físico de inicio (home) desaparece, al igual que la barra superior de notificaciones donde se indica las conexiones, la hora y el nivel de batería. Esta barra se ocultará cuando no se esté utilizando.

Las cámaras del iPhone 8 mejoran sustancialmente. La resolución de video del dispositivo será 4K, en ambas cámaras, en la frontal y en la trasera. No existe otro teléfono en el mercado con estas características. De ser cierto, Apple se adelantaría a la competencia.

Los teléfonos inteligentes son una especie de biografía digital de sus dueños. La fotos que con él se toman son de vital importancia, porque más que un recuerdo se ha convertido una forma de relacionarnos, en el sustento de nuestras palabras. “Visité este restaurante y mira la comida que allí sirven”. Por eso que Apple crea un nuevo software inteligente para las fotos que permitirá interpretar las circunstancias y el contexto donde se toman las fotografías para ajustar los valores y sacar mejores imágenes.

Lo más novedoso de este modelo es que incorpora la tecnología de desbloqueo facial por infrarrojos para prescindir del Touch ID, presente en el botón de inicio de los Iphone 7 y 6. Ahora el usuario del teléfono solo tendrá que ponerse delante el dispositivo para ser reconocido y poder operar con el mismo. Gracias a los rayos infrarrojos se podrá desbloquear el celular incluso en la más absoluta oscuridad.

El sitio MacRumors se sostiene que será equipado con la tecnología de recarga inductiva parecida a los Apple Watch. El iPhone 8 incluirá en su procesador el nuevo chip A11 de Apple, más rápido, con mayor rendimiento que permitirá una mayor duración de su batería.

Con tantas nuevas incorporaciones lo más probable es que el precio del nuevo dispositivo ascienda a los cuatro dígitos. Algunas filtraciones lo sitúan entre los 1.200 y los 1.400 dólares.

De ser así, tener un iPhone8 será como nunca antes una credencial de un cada vez más elitista club social.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario