He escuchado historias sobre negocios que se han aprovechado de personas y le han robado dinero.

¿Cuáles son los consejos para protegerme de actividades fraudulentas?

La mayoría de los negocios siguen las reglas y saben que el buen servicio al consumidor es crucial para mantenerse en el negocio. Sin embargo, hay algunas compañías sin escrúpulos y personas que usan a los residentes en la Florida como presas inocentes. Antes de aceptar cualquier servicio de una persona, tenga en mente lo siguiente:

  • Cuando esté lidiando con una compañía que usted no reconoce, sea cauteloso y no se precipite a un acuerdo, no importa lo tentadora que la oferta pueda ser.
  • Investigue antes de contactar o intercambiar información personal con el negocio. Lea varias reseñas o quejas por internet, trate de que sean diferentes fuentes. Las reseñas pueden ser pagadas, falsificadas o proporcionadas por amistades y familia. También puede chequear el historial de quejas de la compañía visitando la página de web del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida en FreshFromFlorida.com o llamando a la línea de protección e información al consumidor al 1-800-FL-AYUDA (352-9832).
  • Obtenga toda la información posible sobre la compañía antes de tomar una decisión o firmar un contrato. Busque la dirección física de la compañía y el número de teléfono para asegurarse de que puede localizar el negocio en el caso de una disputa por el servicio.
  • Sea cauteloso de cualquier compañía que requiere pagos, tales como transacciones electrónicas, money order (giro postal) o enviar dinero en efectivo por mensajería. Métodos de pago tales como estos usualmente son indicadores de un fraude. Tenga en mente que usted estaría protegido pagando con una tarjeta de crédito. Compañías de tarjeta de crédito permiten a los consumidores disputar cargos, especialmente si el cargo es fraudulento.
  • Lea los detalles, tales como los términos y condiciones, póliza por cancelación, etc., antes de firmar cualquier cosa o proveer información de pago. Las letras pequeñas en los contratos muchas veces tienen términos que no son justos y pueden ponerse en su contra en el caso de una disputa.

Recuerde, si algo suena muy bueno para ser verdad, probablemente lo es.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida sirve de base para todas las quejas de los consumidores, ofrece protección e información. Los consumidores que crean que se perpetró un fraude pueden comunicarse con nuestra línea de protección e información del consumidor al www.800helpfla.com o llamando, 1-800-FL-AYUDA (352-9832) en español.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas