El pasado jueves 1º de junio y por séptimo año consecutivo, SAMA, la Asociación Sureña de Cronistas del Automóvil llevó a cabo la edición de este año de su evento “Topless in Miami,” la competencia que reúne los más destacados vehículos convertibles disponibles en el mercado de los Estados Unidos.

El evento tuvo lugar en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Key Biscayne y allí se dieron cita más de treinta periodistas especializados que tuvieron oportunidad de conducir 25 vehículos de 17 fabricantes distintos, 12 automóviles convertibles y 13 más equipados con techos panorámicos, durante cerca de ocho horas en un día absolutamente radiante, típico de esta época del año en el sur de la Florida.

Luego de conducirlos, los periodistas especializados juzgaron cada uno de los vehículos, que previamente habían sido clasificados en diez categorías, teniendo en consideración aspectos tales como diseño, operación de la capota, manejo y comodidad, tecnología y poder de atracción.

Como ganadores, en cada una de las categorías, los periodistas especializados escogieron los siguientes vehículos:

Convertible Súper Lujoso, el Rolls-Royce Dawn; Convertible Lujoso, el Mercedes-Benz AMG C63 S Cabriolet; Convertible de Alto Desempeño, el Jaguar F-TYPE SVR; Convertible de Tamaño Completo, el Ford Mustang 2.3 L; Convertible Pequeño, el Fiat 124 Spider Abarth, y Roadster de Alto Desempeño, el Nissan 370Z.

Entre los vehículos equipados con techos panorámicos, los ganadores fueron los siguientes: Súper Lujoso, el Bentley Bentayga W12 AWD; Lujoso, el Lexus LC500h; Asequible, el Alfa Romeo Giulia TI, y como Económico, el Infiniti QX30 Sport.

Concluido el proceso de tabulación de los votos, resultó elegido como Convertible del Año “Topless in Miami 2017,” el Jaguar F-TYPE SVR, un vibrante descapotable de dos puestos, equipado con un motor V8 de 5.0 litros que entrega 575 caballos de potencia y viene acoplado a una transmisión QuickShift de ocho velocidades. El precio básico del Jaguar F-TYPE SVR Convertible comienza en $128,800 dólares.

Deja tu comentario