miércoles 27  de  marzo 2024
Estilo de vida

Un americano completamente global

Y es que el Compass del 2017, que tuvimos oportunidad de conducir hace un par de semanas en San Antonio, Texas, es el vehículo utilitario deportivo compacto más competente jamás fabricado, porque viene equipado con los sistemas de tracción en 4 ruedas más sofisticados en su categoría
Diario las Américas | JAIME FLÓREZ
Por JAIME FLÓREZ

Una de las novedades más interesantes del más reciente Auto Show de los Ángeles fue sin duda el totalmente nuevo Jeep Compass del 2017, que no solamente viene a reemplazar al saliente Compass, sino también al Patriot, que saldrá de producción. Ya lo habían presentado mundialmente en la planta brasileña donde ya se está fabricando, con el ánimo de destacar la naturaleza global de este nuevo producto y de la marca tradicionalmente americana. Y es que el Compass del 2017, que tuvimos oportunidad de conducir hace un par de semanas en San Antonio, Texas, es el vehículo utilitario deportivo compacto más competente jamás fabricado, porque viene equipado con los sistemas de tracción en 4 ruedas más sofisticados en su categoría

En cuanto a su apariencia, luce elegante y distinguido, se puede clasificar muy bien entre sus competidores de gama alta, pero muestra inequívocamente el auténtico e inconfundible estilo de Jeep, y se destaca por su techo con dos paneles que se abre con toda libertad al sol y al viento.

Se fabrica con 17 opciones de motorización, a gasolina y diésel, para diferentes mercados en todos los continentes. A los Estados Unidos, entretanto, llega exclusivamente con el motor de 4 cilindros Tigershark, de 2.4 litros, con 180 caballos de potencia y 175 libras de torsión. El Jeep Compass, equipado con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera rinde 23 millas por galón en la ciudad y 32 en la autopista. Ya con transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral en las cuatro ruedas, el rendimiento pasa a 22 millas por galón en las calles y 30 en las carreteras.

Están disponibles tres opciones de transmisión, una automática, de nueve velocidades, exclusiva en su clase, para los modelos 4x4, otra automática de 6 cambios para los modelos 4x2 y la manual, también de seis velocidades, para ambos sistemas de tracción, y también está disponible el sistema que apaga el motor cuando el auto está detenido, y lo enciende de nuevo cuando el conductor quita el pie del pedal del freno.

El Compass, el nuevo SUV compacto de Jeep, es un producto global con insuperables habilidades de 4x4, dinámica de manejo en carretera de clase mundial, motorizaciones de avanzada eficiencia en consumo de combustible y estilo de gama alta, y combina, con sus extraordinarias virtudes de cuatro por cuatro, una dinámica de manejo en carretera verdaderamente excepcional

En el interior del Compass resaltan sus formas cuidadosamente moldeadas, los acabados en materiales de primera calidad, inspirados en el estilo de vida aventurero de los jóvenes de hoy, y los aditamentos tecnológicos de la más reciente generación. Se destaca su tablero, con los instrumentos de mayor tamaño en su segmento, gráficos intuitivos a colores y una serie de opciones de personalización.

Viene con el Sistema de infoentretenimiento Uconnect de cuarta generación, que incluye la opción de pantallas táctiles de 5, 7 y 8.4 pulgadas, con capacidad para hacer zoom pellizcando con los dedos, y el sistema Apple CarPlay que permite a los usuarios de iPhone entrar a Apple Maps, enviar y recibir mensajes, llamadas y música de Apple a través de los controles de voz de Siri.

Las habilidades fuera de camino del nuevo Jeep Compass merecen mención especial. La versión Trailhawk incluye los sistemas de control selectivo de velocidad y control de descenso de pendientes, que se encarga de activar y soltar el freno automáticamente, en función de la inclinación del vehículo, sin participación alguna por parte del conductor. Supera sin ninguna dificultad pendientes pronunciadas y atraviesa superficies cubiertas de agua hasta con 19 pulgadas de profundidad. Además, puede remolcar hasta 2,000 libras.

El sistema Adaptive Cruise Control es una avanzada evolución del sistema de control de velocidad de crucero que mantiene la distancia fijada con el vehículo que va adelante y puede, en determinadas circunstancias, detener completamente el vehículo sin intervención del conductor. El sistema SOS Call/Assist Call, tiene sus botones instalados en la consola y permite hacer llamadas para servicios de emergencia, asistencia en carretera, servicio al cliente de Uconnect y emergencias no directamente relacionadas con accidentes.

El nuevo Jeep Compass se fabricará en cuatro países, Brasil, China, India y México, y a los Estados Unidos llegará la versión mexicana. El modelo completamente nuevo ya está en los concesionarios, aunque el Compass actual seguirá vendiéndose como Compass X a lo largo de todo este año. El Jeep Compass se vende en los Estados Unidos en cuatro versiones: Sport, con un precio básico de $20,995; Latitude, con precios que comienzan en $24,295; Trailhawk, a partir de $28,595 y la más sofisticada Limited 4x4, con un precio básico sugerido de $28,995 dólares.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar