martes 19  de  marzo 2024
bienes raíces

Un libro de referencia sobre propiedad inmobiliaria: una herramienta útil

José Antonio Ruano nos presenta un libro sobre bienes raíces, una herramienta útil para los interesados en inversiones inmobiliarias. En sus páginas todo se explica de forma muy práctica y en un lenguaje sencillo
Por JOSÉ ANTONIO RUANO

Nada resulta más difícil que hablar sobre nosotros mismos, sobre nuestros hijos o referente a nuestras obras. De esta aseveración pueden dar fe aquellos que, al asistir a una entrevista de trabajo, les ha sido formula la solicitud: “Háblenos acerca de usted, por favor”. Y es que son pocos los que se consideran capacitados para hablar sobre sí mismos, puesto que desde chicos nos han inculcado la modestia y la parquedad al referirnos a nosotros mismos.

Basado en lo anteriormente expuesto fue que primeramente rechacé la proposición de un cliente y amigo, acerca de que expusiera en esta columna una breve reseña de mi libro “Bienes Raíces. Manual práctico de compra, venta y administración”. Él argumentó, en reiteradas ocasiones, en el marco de un almuerzo de negocios que sosteníamos con uno de sus socios, que este era el vehículo ideal para informar a mis lectores acerca del valor tangible de la obra. Luego de un largo análisis al respecto consideré que mi amigo quizá tuviese razón y decidí escribir este trabajo.

El libro en sí es una selección de trabajos sobre bienes raíces publicados en la prensa hispana de los Estados Unidos. Los temas que contiene abarcan comentarios acerca de la compra, venta, administración y arrendamiento de propiedades. El financiamiento, los seguros e impuestos vinculados a los bienes raíces. Versa además, sobre temas como las asociaciones de propietarios, los colectivos de viviendas, temas legales y tópicos de variada índole, incluyendo un profundo y detenido análisis de las inversiones en propiedades inmobiliarias.

En un artículo escrito por Olivia P. Tallet, de la agencia noticiosa EFE, el cual fue publicado y comentado ampliamente en los periódicos hispanos del país, la destacada periodista dijo respecto al libro: “...Hasta el momento, existían en el mercado de publicaciones en español unos pocos libros sobre el tema, pero ninguno que contemplara contenidos para satisfacer necesidades informativas típicas de los latinos, y casi todos dedicados a un aspecto parcial del ramo. Con este título, sin embargo, Ruano pone en manos de los lectores hispanos un sencillo instrumento de información y guía que resulta prácticamente en una “Biblia” sobre el tema...”

El Dr. Antonio E. Alonso Ávila, abogado especializado en bienes raíces, ya fallecido, señaló en la que fuera su columna dominical del Diario Las Américas: “En verdad, es una obra maestra sobre bienes raíces. Lo cubre todo... El contenido es rico y práctico, expresado con un lenguaje sencillo y claro...”

El Dr. Raúl F. Pino, abogado especializado en bienes raíces, dijo acerca de este libro: “Es una herramienta útil y necesaria tanto para la persona neófita en el campo de bienes raíces, como para el más sofisticado inversionista.”

Paco Ferrer, broker-consultor de Bienes Raíces, calificó el libro de la siguiente manera: “Es una obra que no debe faltar en ningún hogar o negocio.”

Mi amigo Rogelio, un experimentado inversionista en propiedades inmobiliarias, dijo las siguientes palabras acerca del libro: “Para mí representa un libro de consulta.”

Con esto creo haber complacido a mi amigo y he comprendido que no es tan difícil hablar sobre una obra propia si se utilizan criterios y palabras ajenas.

  • A. “Tony” Ruano es autor del libro “Bienes Raíces. Manual práctico de compra, venta y administración” [email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar