jueves 28  de  marzo 2024

Viajar será un 4% más caro en 2018

Los mayores incrementos de precios al viajar se producirán en los vuelos intercontinentales
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

Los precios de los viajes aumentarán cerca del 4% durante el año que viene en algunos sectores, según el cuarto informe anual “Previsión Global para el Sector de los Viajes 2018”, elaborado por Carlson Wagonlit Travel (CWT) y la GBTA Foundation.

La previsión global del informe para el sector de los viajes augura un incremento del 3,5% en las tarifas aéreas a nivel global, con un incremento del 3,7% de los precios de los hoteles y un aumento del 0,6% del transporte terrestre -taxis, trenes y autobuses-, con una previsión de inflación del 3% para 2018.

“El incremento de los precios refleja una mayor solidez de la economía y un crecimiento de la demanda al viajar”, indicó el presidente y director ejecutivo de Carlson Wagonlit Travel, Kurt Ekert.

Por su parte, el vicepresidenta de estudios de la GBTA Foundation, Jeanne Liu, señaló que “los programas de viajes más exitosos deberán vigilar de cerca los riesgos geopolíticos y la rapidez de los cambios del panorama en materia de proveedores para poder revaluar la estrategia regularmente y adaptarla cuando sea necesario. Viajar será más costoso”.

Sector aéreo

Para 2018, el informe espera que el repunte de las tarifas aéreas globales venga provocado por el aumento de los precios del petróleo, a pesar de que se espera que las líneas aéreas añadan un 6% de capacidad el próximo año.

Los mayores incrementos de precios al viajar se producirán en los vuelos intercontinentales con aumentos del 8,7% en clase business y del 8% en turista, según el estudio

Sector hotelero

El precio de los hoteles a nivel global crecerá un 3,7% en 2018, con importantes crecimientos en Europa pero con descensos en Latinoamérica y el Caribe.

En Europa los niveles de crecimiento globales serán del del 3,7% y de Europa occidental (+6,3%). El mayor incremento se espera en los hoteles de gama alta, con un 10,3% más, seguido de los de gama media, que crecerán un 9,7% en 2018, según el estudio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar