viernes 15  de  marzo 2024
EEUU

Walmart recortará miles de puestos de trabajo  antes del 31 de  enero de 2017

El minorista mayor del mundo despedirá a miles de trabajadores antes de finalizar el año fiscal 2016 y continuará su apuesta por el comercio on line y  las nuevas tecnologías aplicadas a su negocio
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Walmart recortará cientos de empleos antes que termine el año fiscal el 31 de enero de 2017 para dar continuidad a la restructuración que lleva desde hace dos años para garantizar la supervivencia del negocio frente a nuevos competidores que cada vez ganan más terreno.

La mayor parte de los recortes tendrán lugar en el departamento de recursos humanos de la sede, Betonville, Arkansas, cuyo trabajo lo harán a partir de ya entidades externas. También se afectarán trabajadores de otros departamentos en diferentes tiendas del gigante minorista.

Un portavoz de la empresa le dijo al Wall Street Journal, que siempre están buscando la manera de trabajar de forma más eficiente y efectiva.

Walmart con más de 1,400.000 trabajadores es la minorista y el empleador privado más grande de los Estados Unidos. El año pasado recortó 7.000 empleos, muchos de los cuales trabajaban en la trastienda o eran uno de los 18.000 empleados de la sede de la compañía.

Los recortes buscan acortar la ventaja obtenida por sus competidores directos, como Amazon que gana terreno, no sólo en el negocio en la red, si no, en sus primeras tiendas físicas. Macy´s , es otro rival, que también anunció el recorte de 10.000 puestos de trabajo y el cierre de unas 600 tiendas.

Las partes más vulnerables del gigante minorista son la atención al cliente en las tiendas. Por eso el pasado año el gigante minorista gastó cerca de 2.7 millones de dólares en subidas salariales a empleados que trabajan de cara al público, área que la compañía quiere reforzar. Ahora trata de compensar la disminución de sus beneficios con esta operación de recortes laborales.

El negocio en la red y el uso de las nuevas tecnologías parece ser la proyección, los huevos de oro del minorista. Los usuarios de Walmart disponen ya de la aplicación Walmart Pay. Cuando llegan a la tiendan activan la aplicación con 4 dígitos y con un código QR se identifican. Lo único que deben hacer es tomar los productos escanearlos con el teléfono inteligente y esperar el recibo al terminar la compra. El recibo en la pantalla de su teléfono celular, lo muestran al salir de la tienda y ya.

El negocio en línea es una realidad. Los clientes en la comodidad de su hogar pueden seleccionar

los artículos que desean comprar y esperar placenteramente a que llegue vía paquetería. Walmart se gastó más de 3 mil millones de dólares en Jet.com dedicada al comercio electrónico exclusivamente.

Se espera que a pesar de los recortes, en el nuevo año fiscal, los beneficios de la compañía se mantengan planos y que no se rompa la racha de ascenso en las ventas que ha mantenido durante los últimos 8 trimestres.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar