sábado 23  de  marzo 2024
EEUU

Wells Fargo pagará 108 millones dólares al Gobierno para cerrar una demanda

El banco Wells Fargo estaba acusado de haber escondido comisiones que cobraba en la refinanciación de hipotecas para beneficiarse de un programa de garantías del Departamento de Veteranos

NUEVA YORK.- El banco Wells Fargo anunció hoy que va a pagar 108 millones de dólares al Gobierno de EEUU para cerrar una demanda que le acusaba de cobrar comisiones ocultas en la refinanciación de hipotecas de veteranos del Ejército.

El acuerdo, en el que la entidad no admite ninguna culpa, cerrará este caso abierto en 2006 y hecho público en 2011, año en el que Wells Fargo ya pagó para cerrar otra demanda relacionada.

El banco estaba acusado de haber escondido esas comisiones para beneficiarse de un programa de garantías del Departamento de Veteranos.

"Cerrar esta larga disputa legal nos permite dejar el asunto atrás y seguir centrándonos en servir a los consumidores y reconstruir la confianza con nuestros accionistas", dijo en un comunicado el consejero delegado, Tim Sloan.

En el último año, Wells Fargo se ha visto envuelto en un gran escándalo tras saberse que sus empleados abrieron miles de cuentas no solicitadas por los clientes para cumplir con ciertas metas marcadas por la entidad.

Hoy, el banco avisó en una notificación que una revisión que está llevando a cabo podría mostrar un "aumento significativo" del número de cuentas no autorizadas.

Por ello, aseguró que los costes legales a los que se enfrenta podrían superar los 3.300 millones de dólares que ya ha reservado.

Tras la noticia, las acciones de Wells Fargo, que hasta entonces estaban registrando un ligero avance en la Bolsa de Nueva York, cayeron con fuerza y a una hora del cierre retrocedían alrededor de un 1,50 %.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar