WASHINGTON.- Estados Unidos ubicó este martes a un francés en su lista de terroristas al que acusa de estar detrás de los atentados de París y Bruselas.

Abdelilah Himich, conocido como Abu Sulajman al-Faransi, es un alto miembro de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) que participó en la planificación de ambos atentados, indicó un comunicado del Departamento de Estado.

Según un informe de ProPublica, los servicios secretos estadounidenses identificaron a Himich como uno de los cerebros detrás de los planes terroristas.

El sospechoso nació en Marruecos, pero creció en Francia y pasó dos años en la Legión Extranjera francesa, una unidad de elite del Ejército con la que participó en misiones en Afganistán.

Su experiencia militar y sus conocimientos sobre Francia permitieron que se convirtiera en una figura clave dentro del EI, según el artículo.

El Gobierno estadounidense cree que Himich se encuentra en la ciudad de Al Bab, en el norte de Siria.

Recientemente se supo que los investigadores sospechan que un belga de 32 años conocido con el nombre de guerra de Abu Ahmad dirigió los atentados desde Siria.

El 13 de noviembre de 2015 tres comandos terroristas atacaron varias ubicaciones en París y mataron a 130 personas. Tres meses y medio después se registró un doble atentado en el aeropuerto y el metro de Bruselas que dejó 32 muertos. Las investigaciones revelan que hubo una conexión entre los responsables de los ataques en ambas ciudades europeas.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas