WASHINGTON.- Un abogado del presidente de Estados Unidos Donald Trump subrayó este domingo que no se están llevando adelante investigaciones contra el mandatario por posible obstrucción a la justicia.

Jay Sekulow contradijo así en una serie de programas televisivos no sólo varias informaciones publicadas en diarios sino también la interpretación de un tuit en el que Trump mismo mencionaba el viernes investigaciones en su contra.

"Lo digo claramente: No hay y no hubo investigaciones contra el presidente", dijo Sekulow, entre otros, a la cadena NBC.

El Departamento de Justicia encargó hace poco al ex jefe del FBI Robert Mueller la dirección de la investigación federal de la supuesta injerencia de Rusia en la campaña electoral estadounidense y los supuestos contactos entre el equipo de Trump y Moscú.

La investigación fue dirigida en un principio por el entonces jefe del FBI James Comey, al que Trump despidió a principios de mayo. Previamente, el presidente supuestamente intentó en vano evitar que Comey investigara al ex asesor de seguridad de Trump Michael Flynn.

El "Washington Post" y luego también otros medios informaron la semana pasada que Mueller investiga ahora si Trump obstruyó a la justicia.

Trump mismo tuiteó el viernes: "¡El hombre que me dijo que debía destituir al director del FBI me está investigando porque despedí al director del FBI! Caza de brujas" (al parecer en referencia al vicesecretario de Justicia Rod Rosenstein).

El abogado Sekulov dijo hoy que Trump se refirió con ello a las informaciones en los medios. Twitter permite sólo una cantidad limitada de caracteres (140) y eso a veces lleva a reducciones en el enunciado, explicó.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario