NUEVA YORK.- Ahmad Khan Rahami, acusado de colocar varias bombas en septiembre pasado en el barrio de Chelsea de Nueva York, se declaró este jueves no culpable de los ocho cargos que presentó en su contra un gran jurado.

Rahami acudió ante el juez Richard Berman, de la corte federal en Manhattan, para la lectura oficial de los cargos por haber colocado varias bombas, una de las cuales dejó treinta personas heridas.

"Se declara no culpable de todos los cargos", dijo su abogada Peggy Cross-Goldenberg, según el diario Daily News.

El juez preguntó directamente al acusado si quería declararse no culpable, a lo que contestó que sí.

Rahami, un afgano nacionalizado estadounidense y que enfrenta una posible condena a cadena perpetua, es acusado de colocar varias bombas en Nueva York y en localidades del vecino estado de Nueva Jersey, donde también enfrenta cargos federales, y fue detenido en 19 de septiembre en un intercambio de disparos con agentes policiales.

También es acusado de abandonar cinco artefactos más en una estación de tren de la localidad de Elizabeth, Nueva Jersey, el 18 de septiembre, aunque solo uno de ellos estalló al día siguiente cuando intentaba ser desactivado por un robot de la Policía.

La Fiscalía dijo al juez Berman que la evidencia que tienen en contra de Rahami incluye declaraciones de agentes del FBI luego de que lo arrestaran, según el rotativo.

La lista incluye también pruebas de ADN y huellas digitales.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas