miércoles 20  de  marzo 2024
JUSTICIA

Acusan a la viuda de un empresario por su asesinato ocurrido hace dos décadas en Nueva York

Tras la muerte de su esposo, Roslyn Pilmar recibió 1.5 millones de dólares de un seguro, obtuvo la custodia del hijo de 10 años de ambos, y pasó a ser dueña de los negocios de su marido

NUEVA YORK.- Una mujer fue acusada este martes en Nueva York, junto a su hermano, por el asesinato de su marido, el empresario Howard Pilmar, ocurrido en 1996, informó la fiscalía del distrito de Manhattan.

Roslyn Pilmar, de 60 años, y Evan Wald, de 43, fueron acusados de asesinato en segundo grado en la Corte Suprema de Manhattan.

De acuerdo con la acusación, en 1995 Pilmar dejó su trabajo en una oficina dental para administrar una cadena de cafeterías que había abierto su esposo en 1992, quien además era dueño del primer negocio de venta de materiales de oficina en Manhattan.

Al año siguiente, su exjefe descubrió que ella había robado aproximadamente 200.000 dólares y le exigió que los reembolsara, señala el documento legal, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía.

Poco después, el 21 de marzo de 1996, Howard Pilmar, de 40 años, fue apuñalado más de 25 veces en su negocio y su cadáver fue descubierto al día siguiente por un empleado, indicó el texto.

Tras la muerte de su esposo, Roslyn Pilmar recibió 1.5 millones de dólares de un seguro, obtuvo la custodia del hijo de 10 años de ambos, y pasó a ser dueña de los negocios de su marido, de una casa de verano y un apartamento en el Upper East Side de Manhattan, indica además el comunicado.

Igualmente señala que tras devolver el dinero robado, Pilmar fue sentenciada a una probatoria.

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance indicó en el comunicado que el asesinato de Howard Pilmar impactó a los neoyorquinos, fue un misterio para las autoridades y los responsables evadieron a la justicia.

"En más de dos décadas que han transcurrido desde que Pilmar fue brutalmente apuñalado, los fiscales y los detectives de la policía nunca han olvidado este impactante crimen", afirmó Vance.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar