jueves 21  de  marzo 2024
huracán Irma

Aerolíneas bajan sus precios para evacuar a Florida

Algunas aerolíneas están modificando los precios de los clientes que tratan de salir de Florida. JetBlue dijo a Yahoo Finance que cobrará un máximo de 99 dólares hasta el último asiento disponible para vuelos directos y un máximo de 159 dólares hasta el último asiento disponible para vuelos de conexión, incluidos los impuestos estatales

MIAMI.- Las líneas aéreas están cancelando una gran cantidad de vuelos hacia Florida, estado que se encuentra en la trayectoria del huracán Irma, mientras que se acerca a la costa del este de Estados Unidos, en su camino para impactar a la ciudad de Miami el próximo domingo.

Según un reporte de Telemundo 51, American Airlines dice que comenzará detener sus operaciones en Miami, Fort Lauderdale, Fort Myers, Sarasota y West Palm Beach a partir del viernes por la tarde y cancelará sus vuelos durante el fin de semana. La aerolínea ya ha cancelado más de 2,000 vuelos entre el 7 y el 11 de septiembre.

JetBlue Airways también dijo el miércoles por la tarde que había cancelado cerca de 130 vuelos.

United dijo en un comunicado que ofreció vuelos adicionales desde Florida el jueves y el viernes para permitir que más clientes abandonen el área.

American, JetBlue, United y Delta también permitieron a sus clientes cambiar planes de viaje a Florida y el Caribe sin los cargos habituales por cambiar un boleto. Las fechas y lugares cubiertos variaron.

Algunas aerolíneas están incluso modificando los precios de los clientes que tratan de salir de Florida. JetBlue dijo a Yahoo Finance que cobrará un máximo de 99 dólares hasta el último asiento disponible para vuelos directos y un máximo de 159 dólares hasta el último asiento disponible para vuelos de conexión, incluidos los impuestos estatales.

Entre el martes y miércoles, los precios de los pasajes para salir de Florida se habían incrementado hasta 100% en algunas líneas aéreas con destino a Atlanta.

FUENTE: TELEMUNDO/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar