MIAMI.- Unos 200 seguidores del presidente electo Donald Trump se reunieron en Washington, en la conferencia anual de Instituto de Política Nacional de Estados Unidos, donde ofrecieron saludos con gesto "nazi" y manifestaron su intención de realizar una limpieza "étnica pacífica".

El encuentro fue reflejado por el portal The Atlantic, donde se destaca que este instituto es una organización independiente dedicada al "patrimonio, la identidad, y el futuro de las personas de ascendencia europea en los Estados Unidos y en todo el mundo ".

Según relata el portal, los análisis que se hicieron durante el día en el encuentro del grupo fueron inofensivos y solo se remitieron a hablar del futuro de los Estados Unidos. Una vez retirada la prensa, el grupo se mantuvo en el lugar en una especie de brindis, donde se conoció las verdaderas intenciones.

Según el portal, Richard Spencer, Presidente del Instituto un poco más relajado se dirigió a la concurrencia. "¡Salve triunfo, saluda a nuestro pueblo, saluda victoria!"

Spencer ha popularizado el término "alt-right" (alt derecha) para describir el movimiento que dirige. Spencer ha dicho que su sueño es "una nueva sociedad, un etno-estado que sería un punto de encuentro para todos los europeos", y ha pedido "una limpieza étnica pacífica".

En este discurso Spencer mostró su lado de antisemitismo, sin dejar ninguna duda sobre lo que realmente busca. "Se refirió a los medios de comunicación como "Lügenpresse", un término que dijo que estaba tomando prestado de "el alemán original";los nazis usaron la palabra para atacar a sus críticos en la prensa.

"América fue hasta esta generación pasada un país blanco diseñado para nosotros y nuestra posteridad", dijo Spencer. "Es nuestra creación, es nuestra herencia, y nos pertenece". La audiencia ofreció alegrías, aplausos y entusiasta saludo nazi.

"Nosotros no explotamos a otros grupos, nosotros no ganamos nada con su presencia. Ellos nos necesitan y no al revés... Nadie nos va a honrar por perder con gracia. Nadie lamenta los grandes crímenes cometidos contra nosotros. Para nosotros es conquistar o morir... Los principales medios de comunicación, o quizá deberíamos referirnos a ellos en alemán original. La prensa mentirosa... ¡Salve Trump! ¡Salve nuestra gente! ¡Salvel la victoria!", indicó Spencer en uno de sus discursos.

Aquí está el video, extraído de un perfil documental atlántico de Spencer que se estrenará en diciembre de 2016. Aunque está en inglés y no tiene traducción se puede ver los gestos nazi cada vez que el orador nombra al nuevo presidente Donald Trump.

Embed

A las afueras del lugar, se produjeron protestas contra la xenofobia y en favor de la inclusión étnica. Hubo manifestantes con banderas y pancartas contra Trump y contra estos grupos.

Embed

Neonazis a las afueras del International Hotel en DC, ellos grababan a los que manifestaban en contra del encuentro.

Embed
Embed

Los manifestantes cantan "fuera de la acera, en las calles. No bajar no f * cking Nazis "fuera Instituto Nacional de la política #StopNPI

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas