NUEVA YORK.- La firma Amazon ha comenzado a distribuir su propia marca de vino, Next, con el producto elaborado por una bodega del estado de Oregón y pensado exclusivamente para ser distribuido por el gigante electrónico.

Según destaca este jueves el portal tecnológico Recode, aunque en 2012 Amazon lanzó su propio mercado digital de vino, Amazon Wine, es la primera vez que está impulsando una marca creada especialmente para esa firma.

La gama Next ofrece tres vinos, dos tintos y uno blanco, producidos por la firma King Estate Vinery, de Oregón, un estado que está ampliando cada vez más su presencia en el mercado vinícola estadounidense, dominado por caldos californianos.

El blanco que ofrece, Willamette Valley Pinot Gris cosecha 2016, se vende por 20 dólares; el tinto Columbia Valley Red Blend cosecha 2014 por 30 dólares, y el tinto Oregon Pinot Noir de 2015 lo vende Amazon por 40 dólares.

Según la bodega, "es el primer vino desarrollado con Amazon Wine desde su concepción y hasta su lanzamiento".

El anuncio se conoce poco después de que Amazon anunciara la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, líder en alimentos naturales y orgánicos.

Se produce además en medio de una tendencia cada vez más firme en la que los consumidores están apostando claramente por las compras por internet, en detrimento de las tiendas tradicionales.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será la principal consecuencia de la consulta popular que se celebró en Venezuela?

Maduro suspenderá la Constituyente
Convocarán elecciones generales este año
El Gobierno desconocerá la consulta y se intensificará la crisis
La oposición incrementará la presión popular
ver resultados

Las Más Leídas