NUEVA YORK.- Autoridades de Nueva York condenaron este sábado la aparición en un parque de la ciudad de nuevas pintadas con esvásticas y mensajes a favor del presidente electo, Donald Trump.

"Los responsables de estos crímenes deben saber que Nueva York nunca dejará que este tipo de odio gane", señaló el fiscal general de este estado, Eric Schneiderman.

Las pintadas aparecieron en un parque infantil del distrito de Brooklyn, que lleva el nombre de Adam Yauch, fallecido miembro del grupo musical Beastie Boys y que era judío.

pintadas.jpg

Junto a las esvásticas podían verse mensajes a favor de Trump, un tipo de pintadas que en los últimos días se han visto en varias ocasiones en distintos puntos del país.

En Nueva York se ha denunciado la aparición de esvásticas en varios lugares, incluido el edificio en el que reside un senador estatal abiertamente homosexual y que tiene previsto convertirse al judaísmo.

Como respuesta, varios políticos demócratas han anunciado que este domingo se concentrarán en el parque atacado para expresar el rechazo de la ciudad a estos mensajes de odio.

Uno de ellos, el concejal Brad Lander, lamentó este sábado que Trump haya tenido tiempo de condenar el "considerado mensaje" que anoche le trasladaron a su vicepresidente, Mike Pence, los miembros del reparto del musical "Hamilton", pero no "las esvásticas en su nombre en un parque de Brooklyn".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas