MIAMI.- Por lo menos seis niños murieron este lunes en un accidente de autobús escolar en Chattanooga, estado de Tennessee, según la portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Hamilton, aunque el jefe de Policía declinó confirmar el número de muertes.

Según informó NBC News, las autoridades confirmaron este martes que el conductor del autobús, Johnthony Walker, de 24 años, fue arrestado y enfrenta cinco cargos por homicidio vehicular.

Fred Fletcher, el jefe de Policía de , dijo en conferencia de prensa que el autobús transportaba 23 estudiantes con edades de entre kindergarden y quinto grado, de la escuela primaria Woodmore.

accidente-autobus-chattanoga-twitter-1.jpg
Momento en el que se rescató a la última de las personas que permanecían dentro del autobús escolar en Chattanooga, Tennessee.
Momento en el que se rescató a la última de las personas que permanecían dentro del autobús escolar en Chattanooga, Tennessee.

Según CNN el reporte de Policía confirma que el autobús se dio vuelta y golpeó un árbol y al menos 23 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos después del accidente, que sucedió alrededor de las tres de la tarde.

Fletcher agregó que se está investigando la velocidad del autobús como causa del accidente, pero llamó la atención sobre el hecho de que no se tienen todos los indicios del suceso.

"Nuestros pensamientos, nuestras oraciones y todos nuestros esfuerzos están con las familias de estos niños y otras personas afectadas por esta tragedia", dijo Fletcher.

Melydia Clewell, portavoz de la fiscalía, dijo que al menos cinco niños murieron en la escena, y uno murió en un hospital.

El despacho de CNN refiere que los familiares de las víctimas estaban siendo notificados.

La cuenta de Twitter del Departamento de Bomberos de Chattanooga colocó un tuit que pedía donaciones de sangre con el objetivo de salvar la vida de los pequeños involucrados en el accidente.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas