jueves 21  de  marzo 2024

Asesino Charles Manson se encuentra hospitalizado por una severa infección intestinal

La revista "TMZ" informó que el estado de Manson es muy grave y que va a peor. En enero ya fue tratado en el hospital por fuertes hemorragias intestinales

CORCORAN.- Charles Manson, condenado a cadena perpetua por varios asesinatos, fue ingresado nuevamente en el hospital, aunque las autoridades se negaron a dar detalles sobre el estado de salud del exlíder de una secta de 83 años, informan hoy los medios estadounidenses.

Manson es uno de los asesinos más famosos del mundo. En 1969 instó a miembros de su secta a cometer una serie de crueles asesinatos sin motivo aparente en Los Angeles. Entre las siete personas con cuya vida acabaron se encontraba la actriz Sharon Tate, que era esposa en ese momento del director de cine Roman Polanski y estaba embarazada de ocho meses.

La revista "TMZ" informó que el estado se Manson es muy grave y que va a peor. En enero ya fue tratado en el hospital por fuertes hemorragias intestinales.

También el "Los Angeles Times" escribe sobre el caso citando a la oficina del sheriff de Kern County. Una portavoz de instituciones penitenciarias de California indicó al periódico únicamente que Manson sigue con vida pero que no daría más detalles para proteger la esfera privada del preso.

"TMZ" indica que Manson fue trasladado al hospital en la ciudad de Bakersfield en California hace unos días.

Charles Manson asesino exlíder secta .jpg
"TMZ" indica que Manson fue trasladado al hospital en la ciudad de Bakersfield en California hace unos días. Imagen del archivo del momento cuando fue detenido.

Aunque Manson -entonces de 34 años- no estuvo en los escenarios de los asesinatos, la fiscalía lo presentó como un monstruo instigador a quien sus seguidores obedecían sin condiciones.

Al principio fue condenado a muerte por los crímenes, pero en 1972 se conmutó la pena por cadena perpetua, cuando California abolió la pena capital durante algunos años. Se le ha denegado desde entonces una decena de veces la libertad condicional. Para la próxima vista al respecto debía esperar hasta 2027.

En 2015 Manson solicitó en la prisión de Corcoran State casarse con una mujer de 27 años, pero un tribunal denegó el permiso. La joven había entrado en contacto con él siendo adolescente, según contó a la revista "Rolling Stone".

Charles-Manson.jpg
Manson, enigmático personaje, quien habría convencido a sus seguidores de asesinar a una serie de personas como símbolo de sacrificio.
Manson, enigmático personaje, quien habría convencido a sus seguidores de asesinar a una serie de personas como símbolo de sacrificio.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar