La astronauta cubanoamericana Serena María Auñón-Chancellor realizará su primera misión en el cosmos en noviembre de 2018 cuando sea enviada a la Estación Espacial Internacional desde Baikonur, Kazajastán, según reporta Diario de Cuba.

Un comunicado de la NASA difundido esta semana confirma que Auñón-Chancellor se unirá a las tripulaciones de las Expediciones 58 y 59 junto con el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense David Saint-Jacques y un cosmonauta ruso.

Nacida en 1978 en Indianápolis, Colorado, y de padre cubano, Auñón-Chancellor se unió al cuerpo de astronautas estadounidense en 2009, y ha estado en la NASA desde 2006, cuando se convirtió en cirujano de vuelo, destacó la nota.

También se desempeñó como directora adjunta de operaciones médicas para la nave espacial Orion de la NASA antes de ser seleccionada como astronauta.

La cubanoamericana es licenciada en ingeniería eléctrica por la Universidad George Washington, tiene un doctorado en medicina del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, Houston, así como está certificada en medicina interna y aeroespacial.

La astronauta compartió en su cuenta de Twitter una imagen en un entrenamiento de supervivencia en invierno con vistas a la misión en la Estación Espacial Internacional.

Auñón-Chancellor es hija de Jorge Auñón, un emigrado cubano, también ingeniero eléctrico, que salió de la Isla en octubre de 1960.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas