martes 19  de  marzo 2024
Sucesos

Autor de tiroteo en iglesia en Nashville, Tennessee, será procesado por asesinato

Un hombre abrió fuego este domingo en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Antioch, cerca de la ciudad Nashville, estado de Tennessee, con saldo preliminar de una mujer muerta y otros siete heridos, entre ellos el atacante

El autor de los disparos de este domingo en una iglesia en Antioch, en las inmediaciones de la ciudad de Nashville, Tennessee, será procesado por cargos de asesinato e intento de asesinato, según publicó en su cuenta de Twitter el Departamento de la Policía Metropolitana de esta ciudad.

Emanuel Kidega Samson, de 25 años, ha salido del hospital y será procesado por asesinato e intento de asesinato, según explica la Policía en Twitter.

Embed

Una persona murió y otras siete resultaron heridas, entre ellas el autor del tiroteo ocurrido este domingo en una iglesia de Antioch, según confirmó el Departamento de Bomberos de esa urbe.

Un reporte de la agencia de noticias EFE confirma que el incidente aconteció alrededor del mediodía de este domingo en la Capilla de la Iglesia de Cristo de Burnette en Antioch, a unos 15 kilómetros al sureste de Nashville.

"Un tirador abre fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Una mujer muere en el estacionamiento... Otros 6 inocentes tiroteados... El tirador herido y en el hospital. Otra víctima en el hospital", había indicado el Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville en su cuenta de la red social Twitter.

Embed

"El pistolero, herido y en el hospital", señaló entonces la Policía en la red social.

Un hombre que hizo frente al tirador resultó también herido como resultado de los golpes propinados por el agresor, informa EFE.

El portavoz de la Policía Don Aaron explicó a los medios que el tirador "se disparó a sí mismo" en la cabeza, aunque sus heridas "no constituyen una amenaza para su vida".

Anteriormente, el Departamento de Bomberos de Nashville había informado en Twitter de que "personal médico está atendiendo a ocho feligreses heridos tiroteados en la Capilla de la Iglesia de Cristo de Burnette. El tirador, entre los heridos".

"Todos los heridos, excepto uno, tienen más de 60 años de edad", precisaron los bomberos, al agregar que esos afectados "han sido transportados a hospitales de la zona".

Embed

Según el Departamento de Bomberos, el área alrededor de la iglesia "se ha cerrado", mientras la Policía "continúa su investigación".

"Los miembros de la iglesia no heridos están en un lugar seguro", añadió esa fuente, que no concretó cuántas personas se encontraban en el templo durante el tiroteo, cuyo móvil, de momento, se desconoce.

FUENTE: Con información de EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar