NUEVA YORK.- Tres hombres que se adhirieron a la organización terrorista Estado Islámico (EI) planeaban "crear el próximo 11-S" en Nueva York, en ataques masivos con bombas y tiroteos, según dieron a conocer hoy las autoridades estadounidenses.

Utilizando aplicaciones de mensajes telefónicos, los hombres le revelaron a un agente encubierto que fingía ser seguidor de EI sus planes para realizar el año pasado "ataques terroristas similares a los de París y Bruselas".

Dos de los hombres exploraron múltiples lugares y eventos en y alrededor de Nueva York como potenciales objetivos, incluyendo el sistema de subterráneos, Times Square y sitios de conciertos.

El ciudadano canadiense Abdulrahman El Bahnasawy, de 19 años, compró explosivos para los ataques y fue arrestado por el FBI en mayo de 2016, tras viajar a Estados Unidos. Se declaró culpable de cargos de terrorismo y aguarda su sentencia.

El Bahnasawy le dijo al agente encubierto: "estos estadounidenses necesitan un ataque" y apuntó que quería "crear el próximo 11-S". También le envió al agente una imagen de Times Square y apuntó: "Realmente necesitamos un coche bomba en Times Square. ¡Mira estas multitudes!"

Talha Haroon, un estadounidense de 19 años que planeaba viajar a Nueva York para los ataques, fue arrestado en Pakistán, donde está pendiente su extradición a Estados Unidos.

El tercer hombre, el ciudadano filipino Russell Salic, de 37 años, que transfirió dinero a Estados Unidos para financiar los ataques, fue arrestado en Filipinas y también aguarda su extradición.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas