WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró este martes las previsiones de crecimiento para EEUU a 2,2 % en 2017 y 2,3 % en 2018, una y dos décimas más, respectivamente, ante las favorables condiciones financieras y la "fuerte" confianza.

"La proyección de una continuación del crecimiento a corto plazo moderadamente por encima del potencial refleja unas condiciones financieras muy favorables y una fuerte confianza empresarial y de los consumidores", dijo Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI, al presentar su informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

En 2016, EEUU creció a una tasa anual de 1,5 %.

A medio plazo, el FMI señaló que se espera que el crecimiento de EE.UU. "se modere", y sitúa su potencial en 1,8 %, por debajo del objetivo del presidente estadounidense, Donald Trump, de 3%.

Además, el Fondo remarcó la "significativa incertidumbre" en EEUU en torno a la reforma fiscal prometida por el presidente Trump, que aún no se ha presentado en detalle y que el Congreso ha comenzado a debatir este mes para presentar una propuesta formal.

El organismo dirigido por Christine Lagarde aseguró que, como consecuencia, vuelve a trabajar con "un escenario base" que no incluye una modificación de la política fiscal en EEUU.

La propuesta de reforma fiscal, con agudos recortes para empresas y trabajadores, es una de la prioridades legislativas del Gobierno de Trump, pero por ahora no ha podido sacar adelante por los recelos dentro de su propio partido republicano y la oposición demócrata.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas