Cinco años de cárcel para cubano que falsificaba tarjetas bancarias en EEUU
El cubano Roberto Carlos Puebla Saavedra, que se encontraba bajo custodia desde su arresto en julio de 2016, junto a otras personas que no fueron identificadas, falsificaba tarjetas bancarias con las que cargaban dinero de tarjetas de regalo prepagadas

El cubano Roberto Carlos Puebla Saavedra, de 32 años, fue condenado este jueves a cinco años de prisión y a pagar una restitución de 408.596 dólares por falsificar tarjetas bancarias, según reporta Diario de Cuba que cita al Departamento de Justicia de EEUU.

Durante dos años —entre agosto de 2014 y julio de 2016—, Saavedra y sus compañeros falsificaron tarjetas bancarias con las que cargaron dinero en tarjetas de regalo prepagadas.

Según los documentos judiciales, Saavedra y sus cómplices (que no fueron identificados) tenían acceso a números de tarjetas de débito de personas con cuentas en J.P. Morgan Chase Bank, USAA Bank, Citizens National Bank y Citizens State Bank.

Con estas tarjetas prepagadas hicieron compras en Walmart, Sam's Club y otras tiendas minoristas en el norte de Texas.

El cubano se encontraba bajo custodia desde su arresto en julio de 2016.

La trama fraudulenta fue descubierta luego de que un investigador del banco J.P. Morgan Chase observara un gran volumen de transacciones fraudulentas con números de tarjeta de débito de su entidad bancaria y pidiera a Walmart recolectar imágenes de vigilancia y vigilar a los acusados.