domingo 24  de  marzo 2024
ELECCIONES 2016

Clinton: Trump no puede compensar un año de insultos con unas horas en México

"No puedes construir una coalición insultando a nuestros amigos o actuando como un tiro al aire. Se hace con un trabajo lento y duro. No vale con hacerse la foto, requiere constancia y confianza", dijo el exmandatario presidencial

WASHINGTON.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, criticó este miércoles la visita a México de su rival electoral, el republicano Donald Trump, al asegurar que no puede compensar con "unas horas" allí los "insultos" que ha dirigido durante el último año contra ese país.

"No puedes construir una coalición insultando a nuestros amigos o actuando como un tiro al aire. Se hace con un trabajo lento y duro. No vale con hacerse la foto, requiere constancia y confianza", dijo Clinton en un discurso ante la organización de veteranos Legión Americana, en Cincinnati (Ohio).

"Hay que hacer algo más que tratar de compensar un año de insultos e insinuaciones al presentarse donde nuestros vecinos durante unas cuantas horas y después volar de vuelta a casa. No funciona así", agregó Clinton.

La candidata demócrata reaccionaba así a la visita que hará Trump a México para reunirse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien ha invitado a ambos aspirantes a las elecciones de noviembre en EEUU a visitar el país.

La campaña de Clinton también criticó la noche del martes el anuncio de Trump, al recordar en un comunicado los múltiples ataques que el magnate ha dirigido a México y a los mexicanos a lo largo de su campaña de cara a las elecciones de noviembre.

"Lo que verdaderamente importa es lo que Donald Trump diga a los votantes en (su discurso en) Arizona, no en México, y si sigue decidido a separar familias y deportar a millones", dijo la directora de comunicaciones de Clinton, Jennifer Palmieri.

La asesora de Clinton se refería al esperado discurso que Trump tiene previsto dar este miércoles a las 6 p.m. (PT) en Phoenix (Arizona) para detallar su política migratoria.

Fuentes de la campaña de Clinton han indicado a medios estadounidenses que la candidata demócrata también ha recibido la invitación de Peña Nieto para visitar México, y que "está dispuesta a hablar de nuevo con el presidente Peña Nieto en el momento adecuado", sin dar más detalles.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar