jueves 28  de  marzo 2024
Estados Unidos

Cómo solicitar permiso de trabajo y un número de seguro social usando un solo formulario

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos y la Administración del Seguro Social ponen en marcha este programa para facilitar trámites relacionados con ciertas categorías migratorias

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció la puesta en marcha de un programa con la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) que permitirá a extranjeros, en ciertas categorías migratorias, solicitar el permiso laboral y el número de seguridad social llenando una sola planilla (I-765) en lugar de múltiples.

En base a una nueva asociación de intercambio de información entre USCIS y SSA, los ciudadanos extranjeros en ciertas categorías o clasificaciones ya pueden solicitar autorización de trabajo y un número de seguro social usando un solo formulario.

Para trabajar de modo legal en el país, los extranjeros con cierto tipo de clasificaciones requieren de un documento de autorización laboral (EAD, por sus siglas en inglés) y un número de seguro social (SSN, por sus siglas en inglés).

En el pasado, los solicitantes debían presentar la forma I-765 al USCIS para tramitar el permiso de trabajo y posteriormente reunir documentación adicional y presentarla en persona a la oficina local del Seguro Social para obtener la tarjeta (SSN).

El formulario revisado del USCIS incluye preguntas adicionales que permiten a los solicitantes solicitar un SSN o una tarjeta de reemplazo sin visitar una oficina del Seguro Social. En el futuro, los solicitantes que reciban sus EAD aprobados de USCIS deben recibir su tarjeta de Seguro Social de SSA dentro de las dos semanas siguientes.

En la página Web de USCIS es posible consultar la información sobre los trámites con más detalle.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar