Sentencia de 17 años para hombre de Colorado que "compró" a adolescente

Denver (CO), 5 oct (EFEUSA).- Un hombre de Colorado fue condenado hoy a 17 años de prisión tras declararse culpable de múltiples cargos sexuales en su contra, relacionados con la "compra" de una adolescente criada en México y el posterior abuso de la joven.

Eric Castillo, de 44 años y residente en Thornton (un suburbio al norte de Denver) vio reducir su condena tras aceptar su culpabilidad y de esta forma los cargos por tráfico de personas y por esclavitud sexual quedaron anulados, de acuerdo a documentos de la corte.

Al imponer la condena, el juez Robert Kiesnowski Jr., del Condado Adams, donde sucedieron los hechos, indicó que se trataba de un "caso particularmente escandaloso".

"El acusado trató de intercambiar dinero por esta jovencita. Eso refleja la creencia que la gente puede ser comprada o vendida. Pero las personas no se compran. Es inmoral e inhumano, especialmente en el caso de una joven de 15 años", expresó el magistrado.

Según documentos judiciales, Castillo vive en Estados Unidos desde hace 25 años y que usó una red social para contactarse con la muchacha, quien tiene nacionalidad estadounidense.

Luego, en julio de 2016, "compró" a la adolescente tras negociar el ilícito con su padre, quien reside en México.

Una vez en Thornton, la joven fue "prisionera" y "esclava sexual" del condenado hasta ser liberada el 1 de septiembre del año pasado luego de que el hermano de la víctima alertase a las autoridades sobre la desaparición de su hermana.

El hermano usó el sitio web del Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para informar que su padre había vendido a su hermana a una persona de Phoenix (Arizona) o Denver, Colorado.

El fiscal a cargo del caso había explicado anteriormente que el acuerdo entre Castillo y el padre de la víctima era que la joven recibiese una educación en Estados Unidos, pero Castillo nunca lo permitió y la mantuvo aislada y encerrada, con la única excepción de idas a un supermercado local.

La muchacha resultó embarazada en julio del año pasado y Castillo la llevó a un médico, haciéndose pasar como su tío, y le ofreció al padre de la víctima dinero adicional durante varios meses para compensar por la situación de la muchacha.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas