MIAMI.- La congresista federal por la Florida Ileana Ros-Lehtinen celebró la ratificación de Donald Trump como el próximo presidente de los Estados Unidos, después de que el Colegio Electoral refrendara el lunes los resultados de las elecciones del pasado 8 de noviembre.

La política cubanoamericana dijo que aunque su voto no fue por Trump, hoy el magnate es el mandatario electo y, según dijo, “hay que respaldarlo”. Y acotó: “Yo me siento orgullosa de nuestro presidente”.

Trump superó los 270 votos necesarios en el cónclave del Colegio Electoral, cuyos miembros se reunieron en las capitales de los estados del país, y por ende se convertirá en el cuadragésimo quinto presidente de EEUU.

Para la congresista de la Florida, “esto es lo correcto; lo importante es decir que las instituciones y los reglamentos de nuestra república deben ser celebrados”, y acto seguido cuestionó el comportamiento de las personas que siguen oponiéndose a la elección del magnate.

“Gane quien gane, me duele mucho que hay personas que estaban protestando, que estaban diciendo que ‘no me gusta el que ganó; así que voy a votar por otra persona’. Eso no es como se fundó este bello país”, enfatizó Ros-Lehtinen.

A pesar de que la votación del Colegio Electoral suele ser un mero trámite, en esta ocasión había expectación ante las peticiones de algunos electores que hacen parte de ese órgano de “rebelarse” contra la victoria del empresario inmobiliario.

Trump ganó por escasas mayorías en algunos estados y, al mismo tiempo, perdió por casi tres millones de sufragios el voto popular frente a la candidata demócrata Hillary Clinton, despertando dudas sobre la legitimidad de su triunfo.

La congresista federal recalcó que le desea “lo mejor a Trump, y aunque no voté por él, es mi presidente y quiero lo mejor para él”.

Embed

Éxodo cubano

Entretanto, Ros-Lehtinen culpó a la administración del presidente Barack Obama del éxodo masivo de cubanos que salen del país en busca de libertad en los Estados Unidos, atravesando la frontera con México o por mar en rudimentarias balsas.

En palabras de la congresista: “Es increíble, y eso es parte del legado del presidente Obama que hizo arreglos que son concesiones a la dictadura [castrista en Cuba] y entonces el pueblo cubano está reaccionando”.

Solo el domingo pasado, un total de 51 inmigrantes alcanzaron las costas de los Cayos de Florida, en tres grupos diferentes, en un periodo de poco más de 2 horas, y a bordo de precarias embarcaciones.

Según la congresista, el pueblo cubano podría pensar que EEUU se “está haciendo amigo de nuestros opresores” y por eso “la comunidad de la isla siente que no tiene futuro y las personas se están marchando hacia los Estados Unidos”.

La Guardia Costera de EE.UU. calcula que desde el 1 de octubre pasado, cuando se inició el año fiscal, han intentado entrar ilegalmente en el país por vía marítima cerca de 1.000 cubanos, muchos de los cuales han sido interceptados y regresados a Cuba.

Los cubanos que tocan tierra estadounidense tienen derecho a quedarse y beneficiarse de la llamada Ley de Ajuste Cubano, mientras que los que son interceptados en el mar deben ser devueltos a la isla.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas