WASHINGTON.- El congresista republicano Steve Scalise, que resultó herido en la mañana del miércoles en un tiroteo cerca de Washington, continúa en condición crítica tras haber sido operado, informaron hoy médicos del hospital donde está siendo atendido.

Una bala atravesó la cadera de Scalise, quebró varios huesos y perforó órganos internos, informaron autoridades médicas del MedStar Washington Hospital Center.

Tras una primera cirugía practicada el miércoles, el congresista fue sometido a nuevas intervenciones luego de haber sufrido hemorragias y recibido varias transfusiones de sangre.

Scalise, de 51 años, jugaba al béisbol junto a otros colegas republicanos en un campo de Alexandria, en el estado de Virginia, cuando fueron atacados a tiros por un hombre, que fue reducido en un tiroteo con la policía. El atacante murió luego por las heridas sufridas.

Además de Scalise, también resultaron heridos el congresista Roger Williams, dos policías y un miembro de los equipo de seguridad.

Los legisladores republicanos entrenaban para un tradicional partido benéfico contra demócratas que se disputará este jueves por la noche.

"Esta noche vamos a ver una cancha de béisbol, como estaba previsto, porque somos más fuertes cuando nos unimos", dijo en Miami el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, donde se celebra la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica.

"Rezamos por él (Scalise) y por sus familiares, pero sobre todo estamos muy agradecidos con los guardias que se enfrentaron al peligro arriesgando su integridad e impidieron que la tragedia fuera peor", afirmó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó a Scalise el miércoles y reconoció que se encontraba "con algunos problemas". "Esperemos que esté bien", afirmó.

"Steve ha hecho un gran sacrificio, pero podría haber traído cierta unidad a nuestro gran país", agregó.

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también aludió al congresista herido. "Vamos a ir al juego hoy. Vamos a intentar dar lo mejor para ganar, cada equipo lo hará, pero a lo largo del partido todos seremos el equipo Scalise", dijo.

El tradicional partido, que se ha disputado casi sin interrupciones desde hace más de 100 años, comienza este jueves a las 19:00 horas (23:00 GMT).

FUENTE: dpa

Deja tu comentario