WASHSINGTON.- Las ventas de automóviles en Estados Unidos se situarán en 1.3 millones de unidades en noviembre, dijeron este jueves los analistas, superando ligeramente las cifras de hace un año gracias al fin de la incertidumbre causada por la elección presidencial.

La firma Edmunds.com señaló que las ventas de noviembre serán de alrededor de 1.365.369 vehículos nuevos, un 2,7% más que en noviembre de 2015. De confirmarse esta cifra, noviembre de 2016 establecería un nuevo récord de ventas para el undécimo mes del año.

Por su parte, J.D. Powers y LMC Automotive cifraron en 1.381.800 unidades las ventas de noviembre.

Los fabricantes tienen previsto anunciar sus ventas de noviembre el próximo 1 de diciembre.

La directora ejecutiva de análisis de Edmunds.com, Jessica Caldwell, señaló en un comunicado que tras las elecciones presidenciales, se puede esperar una recuperación de la demanda de vehículos.

"Ahora que la elección presidencial ha terminado, los compradores tienen más confianza en la economía que lo que tenían hace sólo un mes y eso les da más motivación para realizar grandes compras", declaró Caldwell.

La analista también destacó que con la recuperación de la demanda en noviembre, las ventas totales de 2016 serán al menos similares a las de 2015, cuando se estableció un nuevo récord de ventas.

"Si las previsiones del mes se mantienen, las ventas de diciembre sólo necesitan mantenerse en los niveles del año pasado para establecer un nuevo récord en 2016", explicó.

J.D. Power/LMC Automotive señalaron que las cifras finales de noviembre estarán fuertemente influenciadas por lo que pase durante este fin de semana, cuando en Estados Unidos se celebra la tradicional fiesta del Día de Acción de Gracias.

Las dos firmas destacaron que el fin de semana del Día de Acción de Gracias "es uno de los periodos más intensos de ventas del año y se espera que represente una cuarta parte de las ventas de noviembre".

"Un elemento clave de la demanda durante el fin de semana es la disponibilidad de programas de incentivos", añadieron J.D. Power/LMC Automotive.

En lo que va de noviembre, los incentivos medios para la venta de automóviles se han situado en 3.886 dólares, un 15% más que hace un año y la segunda cifra más alta de la historia tras los 3.939 dólares de septiembre.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas