sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Crystallex introdujo recurso para apoderarse de acciones de PDVSA en EEUU

La minera canadiense trata de cobrar 1.400 millones de dólares por una expropiación en Venezuela, por lo que solicitó a una corte de EEUU embargar las acciones de Pdvsa Holding en Delaware

CARACAS.- La compañía de explotación de oro canadiense Crystallex presentó una solicitud de orden para autorizar la emisión de un mandamiento “fieri facias” contra Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

El recurso fue introducido ante el Tribunal Federal de los Estados Unidos, en Delaware, informaron agencias de noticia.

La orden está “en contra de sus acciones, que son de propiedad total de PDVSA, alter ego del demandado y deudor judicial de la República Bolivariana de Venezuela y contra cualesquiera otros bienes o derechos que PDVSA pueda tener por su propiedad de esas acciones”.

El 9 de junio el Tribunal Federal de Washington DC, luego de fijarse un laudo arbitral de 1.400 millones de dólares contra Venezuela, decidió que Crystallex podría recurrir a acciones para hacer cumplir la sentencia y apoderarse de los activos de la filial venezolana.

Crystallex introdujo una demanda contra PDVSA por realizar movimientos fraudulentos al transferir acciones de Citgo Holding para evitar el cobro de las acreencias que la filial venezolana mantiene con la compañía canadiense producto de la nacionalización de los activos en Venezuela.

El 9 de agosto el tribunal estadounidense negó la solicitud de suspensión de Venezuela hasta tanto no presentara una apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar