El Departamento de Justicia de EEUUnidos anunció el nombramiento de Robert Mueller, exdirector del FBI, para investigar la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, según reporta ABC News.

Mueller fue designado por el vicerrector de Justicia Rod Rosenstein para supervisar la investigación del FBI relacionada con los esfuerzos del Gobierno ruso para influir en las elecciones presidenciales de 2016 y asuntos relacionados".

En una declaración que cita ABC News, Rosenstein dijo: "Mi decisión no es una constatación de que se han cometido delitos o que se justifica ningún enjuiciamiento. No he hecho tal determinación. Lo que he determinado es que basándome en circunstancias únicas, el interés público me exige poner esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza cierto grado de independencia de la cadena de mando normal".

Mueller dispondrá de 60 días para elaborar un presupuesto que le permita llevar a cabo la investigación, el cual debe ser aprobado por Rosenstein. El fiscal general Jeff Sessions se distanció a sí mismo de todos los asuntos relacionados con la campaña presidencial.

"El asesor especial Mueller tendrá todos los recursos apropiados para llevar a cabo una investigación completa y completa, y estoy seguro de que seguirá los hechos, aplicará la ley y alcanzará un resultado justo", dijo Rosenstein en la declaración que cita ABC News.

Como abogado especial, Mueller tendría plenos poderes y la autoridad independiente para ejercer todas las funciones fiscales y de investigación de cualquier abogado de los Estados Unidos.

FUENTE: Con información de ABC News

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas