WASHINGTON.- Casi dos terceras partes de los musulmanes de Estados Unidos se muestran insatisfechos con la dirección a la que se va el país, y son aún más los que creen que el presidente Donald Trump es hostil a su religión, según muestra una encuesta publicada este miércoles por el Pew Research Center.

La cifras contrastan con fuerza con los resultados de otro sondeo durante la presidencia de su predecesor Barack Obama, cuando el 56 por ciento de los encuestados se mostraban insatisfechos y el 64 por ciento creía que Obama tenía una actitud positiva hacia los musulmanes.

De los encuestados, el 78 por ciento dijo haber votado por la candidata demócrata Hillary Clinton y el 8 por ciento lo hizo por Trump.

La mitad de los participantes en el sondeo cree que en los últimos años los musulmanes lo tienen más difícil en Estados Unidos y casi la misma cifra asegura haber sufrido discriminación el año pasado.

Más de la mitad creen también que los medios del país hablan del islam de forma injusta.

Pese todo, nueve de cada diez musulmanes asegura estar orgulloso de ser estadounidense y el número de musulmanes del país que dicen haber recibido manifestaciones de apoyo en el último año crece respecto a los anteriores previo: en 2017 fueron el 49 por ciento, frente al 37 por ciento de 2011 y el 32 por ciento de 2007.

Seis de cada diez musulmanes estadounidenses ven también tener mucho en común con la mayoría de ciudadanos de país, añade el sondeo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas