viernes 29  de  marzo 2024
CIBERATAQUES

EEUU acusa a hackers rusos del robo de datos en Yahoo

Según The Wall Street Journal y Bloomberg, tres de los sospechosos proceden de Rusia y otro de Canadá

WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses acusan a hackers rusos del robo de datos de cientos de millones de usuarios de Yahoo, según indicaron este miércoles varios medios.

A lo largo del día se acusará oficialmente a cuatro personas de los hechos, escribieron The Wall Street Journal y el servicio financiero Bloomberg. Tres de los sospechosos proceden de Rusia y otro de Canadá y al menos algunos de ellos tendrían conexiones con las autoridades rusas, indicó el periódico citando a varios informantes.

El año pasado se supo que Yahoo sufrió dos grandes ataques de hackers. En 2013 se robaron los datos de posiblemente más de 1.000 millones de usuarios y un año después, los de alrededor de 500 millones. Se trataba de cuentas de correo electrónico, fechas de nacimiento y contraseñas encriptadas. Además, los hackers tuvieron acceso permanente a algunos perfiles de correo electrónico.

No se sabe con exactitud si las acusaciones de la fiscalía estadounidense se refieren a estos dos ciberataques o solo a uno, explicó The Wall Street Journal.

Yahoo solo comunicó hasta ahora que creía que tras el robo de datos se encontraban personas relacionadas con autoridades extranjeras, lo que habitualmente alude a hackers rusos o chinos. La relación con Rusia ya es tensa, dado que Estados Unidos acusa a Moscú de entrometerse en la campaña electoral presidencial del año pasado.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar