WASHINGTON.- El Gobierno de EEUU advirtió este jueves a sus ciudadanos de la "continua amenaza de ataques terroristas" en Europa por parte de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) o Al Qaeda.

En una alerta de viaje que expira el próximo 30 de noviembre, el Departamento de Estado subrayó que los ataques recientes cometidos en Francia, Rusia, Suecia, Reino Unido, España y Finlandia, demuestran que el EI, Al Qaeda y sus afiliados "tienen la capacidad de planear y ejecutar ataques terroristas en Europa".

"Aunque los gobiernos locales continúan con operaciones antiterroristas", las autoridades siguen "preocupadas por la posibilidad de futuros ataques terroristas".

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que estén "siempre alerta" ante el riesgo de que "simpatizantes terroristas o extremistas radicalizados a sí mismos" puedan perpetrar atentados "con poco o ningún aviso".

"Los terroristas continúan centrándose en lugares turísticos, centros de transporte, mercados y centros comerciales e instalaciones de gobiernos locales como objetivos viables", remarcó el comunicado del Departamento de Estado.

También están en el punto de mira de potenciales ataques los hoteles, clubs, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos destacados, instituciones educativas, aeropuertos y otros "objetivos blandos", agregó la nota.

Estados Unidos recordó también que los terroristas emplean una "variedad de tácticas", como el uso de armas de fuego, explosivos, vehículos para embestir y armas afiladas que son "difíciles de detectar antes de un ataque".

El Gobierno agregó que trabaja "de manera estrecha" con sus aliados europeos para atajar la "amenaza del terrorismo internacional".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas