NACIONES UNIDAS.- Estados Unidos dijo este lunes que no participará en los debates sobre Israel que esta semana celebrará el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y que únicamente acudirá para votar en contra de lo que considera resoluciones parciales contra su aliado.

Las discusiones arrancaron este lunes en Ginebra y, a priori, los textos serán votados el viernes por los miembros de este órgano, que en los últimos años ha condenado en varias ocasiones las políticas israelíes.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, defendió en un comunicado que esas críticas continuadas a Israel y no a otras naciones "desacreditan" al Consejo de Derechos Humanos y permiten a ciertos países "distraer de sus propios abusos" alentando una "propaganda antiisraelí".

Haley animó a otros Gobiernos a no participar en los debates y a votar en contra de las "indignantes" y "parciales" resoluciones contra Israel.

La representante estadounidense criticó con dureza que Israel figure permanentemente en la agenda del Consejo de DDHH y que no lo haga la situación en lugares como Siria, Irán o Corea del Norte.

Desde su nombramiento este año, Haley ha insistido en varias ocasiones en que en Naciones Unidas hay prejuicios contra Israel y ha dicho que EEUU no va a permitir que se ataque a su socio.

Israel, por su parte, también criticó hoy los debates en el Consejo de Derechos Humanos desde Nueva York.

"Ha llegado el momento de acabar con esta vergonzoso, e incluso embarazoso, capítulo en la historia de la ONU. Los miembros del Consejo deben poner fin a este sesgo en este absurdo órgano", dijo su embajador ante Naciones Unidas, Danny Danon.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será el principal resultado de las protestas en las calles impulsadas por la oposición venezolana?

Aumento de la represión sin logros en lo político
Adelanto de elecciones generales
Renuncia de Nicolás Maduro
Convocatoria de elecciones de gobernadores
ver resultados

Las Más Leídas