WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de EEUU anunció hoy que un hacker ruso detenido en 2015 en Finlandia y extraditado a Estados Unidos ha sido condenado a 46 meses de prisión por su intento de infectar decenas de miles de servidores para obtener ingresos con transacciones fraudulentas.

En un comunicado, el Departamento de Justicia anunció la condena al ciudadano ruso Maxim Senakh, de 41 años, por su participación en la distribución de un virus conocido como Ebury, que infectaba servidores para robar contraseñas y construir una red mundial de spam (correo basura) y de obtención rápida de ingresos fraudulentos.

El pasado marzo, Senakh llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses para declararse culpable de cargos de fraude bancario y violación de la ley de abusos informáticos.

Senakh fue detenido en enero de 2015 en Finlandia y posteriormente extraditado en febrero a Estados Unidos, donde el FBI y el Departamento de Justicia presentaron cargos en su contra por delitos que afectaban a redes informáticas estadounidenses y mundiales.

Éste fue uno de los primeros intentos de detener y procesar en Estados Unidos a piratas informáticos rusos, que hasta entonces habían operado con relativa inmunidad para robar datos o realizar fraude en internet.

"El acusado y sus cómplices intentaron convertir redes de miles de computadoras infectadas en Estados Unidos y en todo el mundo en su máquina de dinero personal", indicó en un comunicado el fiscal general adjunto Kenneth Blanco.

Blanco aseguró que este caso demuestra que hackers como Senakh "no son inmunes a ser procesados en Estados Unidos por el hecho de que operen lejos y tras velos tecnológicos".

Senakh ya lleva año y medio detenido en Estados Unidos y será deportado a Rusia una vez cumpla su condena.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas