WASHINGTON.- La Casa Blanca extendió hoy la declaración de emergencia a Georgia por los posibles efectos del huracán Irma, que podría llegar a este estado el próximo lunes, tras su paso por Florida, según informaron fuentes oficiales.

En los últimos días, el Ejecutivo ha declarado el estado de emergencia sucesivamente en Puerto Rico e Islas Vírgenes, por donde pasó el ciclón con una fuerza de categoría 5, así como en el estado de Florida, a donde se espera que llegue en la madrugada del domingo, y a Carolina del Sur.

"El presidente Donald Trump declaró hoy que existe una situación de emergencia en el estado de Georgia y ordenó destinar recursos federales para complementar los esfuerzos estatales y locales", señaló la Casa Blanca en un comunicado divulgado este viernes.

La declaración del estado de emergencia agiliza el desembolso de fondos gubernamentales para desastres.

"Mi administración está trabajando con nuestros socios estatales y locales con el fin de salvar vidas, proteger familias y ayudar a aquellos que lo necesiten", declaró Trump en un vídeo divulgado en su cuenta personal de Twitter, en el que se refirió al huracán Irma como "tormenta de un potencial destructivo absolutamente histórico".

Desde el pasado martes el gobernador de Florida, Rick Scott, ha anunciado una serie de medidas para facilitar la evacuación de la población y en los últimos días ha activado a la totalidad de la Guardia Nacional del estado ante la eventual llegada del huracán de categoría 4 y que hasta la fecha se ha cobrado 18 vidas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas