WASHINGTON.- La absolución de un policía blanco que mató a un afroamericano desarmado generó protestas y disturbios en la noche del viernes en la ciudad de Saint Louis, Missouri, en Estados Unidos, informan los medios.

Cientos de personas salieron de forma espontánea a la calle tras conocerse el fallo a favor del policía, que en opinión de los manifestantes actuó por motivos racistas. Para liberar los bloqueos de calles los agentes utilizaron gas lacrimógeno y los manifestantes respondieron lanzando piedras y botellas.

Las protestas se iniciaron luego de que el exoficial Jason Stockley fuera absuelto de la muerte en 2011 de Anthony Lamar Smith de 24 años. Imágenes en video muestran a Stockley y a su compañero persiguiendo a Smith antes de que el oficial le disparara cinco veces.

"Esta protesta ya no es pacífica", escribió la policía en Twitter. En total fueron detenidas 13 personas y cuatro agentes resultaron heridos.

Por su oarte, la banda de rock irlandesa U2 canceló un show previsto para hoy en la ciudad estadounidense de St. Louis, Missouri, luego de que estallaran las violentas protestas a causa de la absolución.

La policía utilizó gas lacrimógeno y gas pimienta la noche del viernes y las primeras horas de este sábado para dispersar a la multitud.

Los manifestantes consideraron que el veredicto subraya la injusticia racial y las fallas del sistema judicial de St. Louis y llamaron a boicotear las tiendas de la ciudad.

U2 comunicó que decidió cancelar su show tras ser informado por la policía de St. Louis de que será incapaz de garantizar la seguridad del público. "No podemos poner en riesgo a nuestros seguidores", señaló la banda en un comunicado.

Embed

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas