El misil del tipo Minuteman 3 fue lanzado a primera hora desde la base aérea de Vandenberg, en California, y cayó a 6.780 kilómetros al suroeste, en una zona de pruebas cerca de las Islas Marshall, informó el Ejército estadounidense.

El ensayo misilístico no es una reacción a las últimas actuaciones del régimen norcoreano, apuntó el Ejército en el comunicado. Aun así, demuestra que Estados Unidos puede defenderse a sí mismo y a sus aliados en caso de ataques.

Corea del Norte probó el viernes pasado un misil de largo alcance, por segunda vez en un mes, aumentando así las tensiones con Estados Unidos y otros países. La nación comunista sigue adelante con su programa nuclear y misilístico a pesar de la oposición de la comunidad internacional y de las resoluciones de la ONU.

Estados Unidos, por su parte, realiza ensayos a menudo con misiles intercontinentales y este año ya llevó a cabo cuatro. Sin embargo, el lanzamiento de este miércoles adquiere una especial relevancia ante la creciente tensión con Corea del Norte.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario