Embed

MOSCÚ.- El gigantesco asteroide "Florence", de 4,4 kilómetros de diámetro, pasará mañana a apenas siete millones de kilómetros de la tierra, según informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Aunque la distancia es 18 veces la que separa la Tierra de la Luna, en el caso de los asteroides se considera bastante próxima. Y convierte a "Florence" en el mayor asteroide en aproximarse a nuestro planeta desde que hace casi un siglo la NASA comenzó sus mediciones.

"Aunque muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra de lo que 'Florence' lo hará el 1 de septiembre, todos eran más pequeños", señala el experto de la NASA Paul Chodas. Así, el próximo 12 de octubre el asteroide "2012 TC4" pasará a tan sólo 43.000 kilómetros de la Tierra, pero su diámetro es de apenas 30 metros.

"Florence" fue descubierto en 1981 y bautizado en homenaje a la enfermera británica Florence Nightingale (1820-1910). Según la NASA, no volverá a aproximarse a la Tierra hasta después del año 2500.

"En los próximos siglos no planteará peligro alguno", dijo también el experto Dimitri Wibe, de la Academia rusa de las Ciencias, a la agencia de noticias Ria Novosti.

Los asteroides son cuerpos celestes rocosos que orbitan alrededor del Sol. Se los considera restos del primitivo Sistema Solar.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas