Embed

REDACCIÓN.- Las autoridades policiales de Las Vegas revelaron que el autor de la masacre planeó de forma detallada el asesinato masivo hasta el punto de colocar cámaras en la habitación del hotel desde donde mató al menos a 59 personas e hirió a 527 personas que asistían a un concierto multitudinario.

Según declaraciones de Joseph Lombardo, el sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, el perpetrador planeó "ampliamente" la masacre, colocando cámaras en su habitación y en un pasillo cercano para estar al tanto de cuándo los oficiales de policía comenzaran a acercarse.

'' Fue pre-planeado, extensamente, y estoy bastante seguro de que evaluó todo lo que hizo en cada una de sus acciones, lo cual es problemático '', dijo Lombardo en una conferencia el martes por la tarde .

El alto mando policial dijo que una de las cámaras estaba escondida en un carrito de comida en el pasillo de la suite, mientras que funcionarios de la ley explicaron que el propósito de esa cámara era darle al atacante, Stephen Paddock, una señal de video que le avisara del momento en que la policía estuviera acercándose. Así se supone que pudo sucicidarse antes de que el equipo SWAT se acercara.

La policía además distribuyó un vídeo de tres minutos que muestra el momento en que varios miembros de las fuerzas policiales inician un operativo espontáneo con la finalidad de determinar el lugar de ubicación del tirador.

Fuentes cercanas a la investigación también revelaron que durante las semanas previas al ataque, Paddock transfirió una cantidad de dinero considerable - algo cercano a $ 100,000 - a una persona que se encontraba en Filipinas, posiblemente a su novia.

Un asesino en masa que no poseía el perfíl de un asesino en masa

Los investigadores tratado de determinar la cadena de acontecimientos que provocaron que un jugador de 64 años planifique disparar desde una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay a los asistentes a un festival de música country, pero todos los caminos hasta el momento llevan a hipótesis infructuosas.

Los funcionarios aseguraron que Paddock había estado almacenando armas desde 1982 y que había llegaba a comprar 33 armas de fuego solo en el último año. Como parte de una planificación a sangre fría, ingresó al hotel y a su suite con más de 10 maletas cargadas de esas armas.

Paddock no despertó ninguna sospecha del personal del hotel, aun portando en su equipaje 23 cañones. Una de las armas utilizadas aparentemente en el ataque fue un rifle de tipo AK-47 al que se le había agregado, al parecer, un soporte estabilizador. Son dispositivos que abultan mucho.

Por otro lado, Paddock mantuvo el letrero "Do Not Disturb" en su puerta durante los tres días previos a la masacre, es la razón por la que ningún miembro del equipo de servicios de habitaciones pudo sospechar lo que se tramaba desde la habitación.

Lombardo advirtió que el número de muertos en Las Vegas podría seguir aumentando. Los hospitales de toda la región aún reportan pacientes en estado grave o crítico.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas