viernes 29  de  marzo 2024
ECONOMÍA

El crucero Victory I de EEUU llegará a Cuba

La compañía ofrece cuatro itinerarios de duración entre 11 y 12 días que incluyen paradas nocturnas en al menos tres puertos. El Victory I zarpará de Miami y circunnavegará la Isla

Victory Cruise Lines, una pequeña empresa naviera que comenzó en 2016, recibió la aprobación para traer su única nave, Victory I, a Cuba, según informa el sitio Cruise Critic, informó el portal web DiarioDeCuba.com

El Victory I, con capacidad para 202 pasajeros, tocará puerto en La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba y María La Gorda.

La compañía de EEUU ofrece cuatro itinerarios de duración entre 11 y 12 días que incluyen paradas nocturnas en al menos tres puertos. El Victory I zarpará de Miami y circunnavegará la Isla.

"Siendo una compañía de barcos pequeños, estaremos buscando la mayoría de nuestros atracaderos en los puertos más pequeños y menos visitados, ya que podemos encajar en todos los puertos de Cuba que podrían hospedar un producto de crucero", señaló Bruce Nierenberg, presidente y CEO de Victory Cruise Lines.

Sobre la nueva política hacia La Habana anunciada el pasado viernes por el presidente de EEUU, Donald Trump, Nierenberg señaló que "beneficiaría" a su línea.

"Tenemos un control total sobre los viajes en tierra, su contenido, la forma en que se gestionan, la participación personal de nuestros líderes turísticos y todas las cuestiones relacionadas con la participación. El hecho de que las excursiones estén incluidas en el precio del viaje en cada puerto asegurará que nuestros huéspedes puedan cumplir con los reglamentos estadounidenses", agregó.

Victory Cruise Lines surgió de la extinta Haimark, que se declaró en quiebra a finales de 2015; Nierenberg solía trabajar allí y Victory I es el ex Saint Laurent.

Desde su lanzamiento en 2016, la línea ha estado navegando principalmente en los Grandes Lagos.

Victory Cruise Lines había planeado iniciar los cruceros a Cuba desde 2016, pero no recibió la aprobación requerida hasta ahora.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar