El académico cubanoamericano Carlos E. Díaz-Rosillo estará en el equipo que asesorará en "implementación de políticas" al presidente electo estadounidense, Donald Trump, durante la transición, informa la publicación Politico.

Una nota de Diario de Cuba explica que el equipo está encabezado por Ado Machida, un importante asesor de política interna del expresidente Dick Cheney y un excabildero. También formará parte Andrew Bremberg, asesor del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

Según Politico, Díaz-Rosillo asesorará a Trump en "autoridad ejecutiva".

El cubanoamericano es profesor de asuntos de gobierno en la Universidad de Harvard. Su investigación se ha centrado en la presidencia estadounidense, campañas y elecciones, liderazgo político y políticas públicas, entre otros temas.

Su trabajo examina los diferentes instrumentos de poder que los directores ejecutivos tienen a su disposición para influir en la política.

Es licenciado en Relaciones Internacionales e Ingeniería Civil por la Universidad Tufts. Tiene un máster y un doctorado en Políticas Públicas y Gobierno por la Universidad de Harvard.

Según una publicación universitaria, ha impartido este año la clase "Gobierno 1359: El camino a la Casa Blanca" que ha sido popular entre los estudiantes y ha analizado el éxito electoral de Trump en profundidad.

El curso, de dos semestres, registró un aumento de matrícula en pasada la primavera.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas