WASHINGTON.- El déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 2.3% en mayo pasado y quedó en un saldo total de 46.500 millones de dólares, levemente por encima de las expectativas, informó hoy el Gobierno.

La caída del déficit en mayo fue una buena noticia tras el dato de abril, cuando el saldo comercial negativo había alcanzado los 47.600 millones de dólares, su máximo desde comienzos de año.

Los analistas, no obstante, habían pronosticado para mayo un déficit algo menor, de alrededor de 46.200 millones de dólares.

Lideradas por las ventas de automóviles, las exportaciones estadounidenses crecieron un 0.4% y sumaron en mayo 192.000 millones de dólares, su mejor nivel en dos años, según el informe del Departamento de Comercio.

En cuanto a las importaciones, disminuyeron en mayo un 0.1% y quedaron en 238.500 millones de dólares.

Pese a los buenos datos de mayo, el déficit acumulado en los cinco primeros meses del año fue de 233.100 millones de dólares, un 13.1% superior al del mismo período de 2016.

El presidente, Donald Trump, se queja constantemente de que el déficit comercial del país es demasiado grande y quiere corregir esa situación, particularmente en el caso de los intercambios con China y México.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será la principal consecuencia de la consulta popular que se celebró en Venezuela?

Maduro suspenderá la Constituyente
Convocarán elecciones generales este año
El Gobierno desconocerá la consulta y se intensificará la crisis
La oposición incrementará la presión popular
ver resultados

Las Más Leídas