domingo 24  de  marzo 2024
ANUNCIOS

El emotivo video sobre inmigración que prohibieron en el Super Bowl

La compañía constructora 84 Lumber intentó llevar el tema del muro con México a una pieza publicitaria que fue rechazada y se emitió modificada luego de que Fox la considerara "controversial".

La cadena de televisión Fox, que el domingo por la noche emitió el Super Bowl en Estados Unidos, censuró el anuncio original que una empresa realizó para su emisión durante el partido porque en él aparecía el muro que el presidente Donald Trump pretende construir en la frontera con México.

La empresa 84 Lumber, dedicada al suministro de materiales de construcción, tuvo que modificar el primer anuncio que realizó en una final de NFL, la liga de fútbol americano, para que éste fuera emitido, informó "The Washington Post".

En la primera versión del anuncio, titulado "El viaje comienza", una madre y una hija hispanas parecen ir camino de Estados Unidos y, al final de su travesía, se encuentran con una representación del muro que quiere levantar Trump.

Fox consideró que aquella era una imagen polémica e instó a la compañía a modificar el video, lo que esta hizo sustituyendo la muralla por un alambre de espino.

"Ignorar el muro y las conversaciones que está habiendo sobre inmigración en los medios y en todos los hogares de Estados Unidos no parecía lo correcto", dijo a "The Washington Post" la agencia de publicidad contratada por 84 Lumper para crear el anuncio.

"Por supuesto que mostramos nuestro desacuerdo pero, al final, es su cadena y es su decisión", señaló por su parte el director de marketing de 84 Lumper.

No obstante, empresa y agencia creativa hicieron lo posible para que los espectadores vieran la versión inicial: en el anuncio que se emitió durante el Super Bowl remitieron a la web de 84 Lumper para ver "el final" de la historia de la madre y la hija. Pero en la página de Internet no solo se ve eso, sino la versión inicial con el muro.

"Todos creemos firmemente en el mensaje y no queríamos abandonarlo", dijo la empresa creativa. "Nuestro mensaje es que Estados Unidos es el país de las oportunidades y 84 Lumber es la compañía de la oportunidad", aseguró esta por su parte.

FUENTE: YOUTUBE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar