REDACCIÓN.- Agentes del FBI incautaron documentos y otros materiales de la casa suburbana de Virginia pereteneciente a Paul Manafort, ex jefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó un portavoz del propio Manafort.

La incursión fue autorizada por una orden de allanamiento y sin previo aviso, el 26 de julio, un día después de que Manafort se reuniera con funcionarios del Comité de Inteligencia del Senado, según dijo el el Diario The Washington Post.

Aunque la noticia trascendió esta mañana, fue el 26 de julio cuando varios documentos y otros materiales fueron incautados por agentes que trabajaban con Robert Mueller, el abogado especial en una investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y la potencial colusión por la campaña de Trump.

En el comunicado, un portavoz de Manafort dijo que "agentes del FBI ejecutaron una orden de registro en una de las residencias del Sr. Manafort", y que él "ha cooperado constantemente con la policía en otras investigaciones serias y lo hizo también en esta ocasión".

Citando a personas familiarizadas con la búsqueda, el Post dijo que los "diversos registros" incluían los materiales que Manafort ya había proporcionado al Congreso.

"Si el FBI quisiera los documentos, podrían preguntarle [Manafort] y él los habría entregado", explicó un asesor cercano a la Casa Blanca.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario