jueves 28  de  marzo 2024
EEUU

El guión de la ceremonia de toma de posesión del presidente número 45

Barack Obama y su mujer Michelle reciben al republicano y a la futura primera dama Melania en la Casa Blanca. Después el presidente saliente acompaña a su sucesor al Capitolio
Embed

WASHINGTON.- Este viernes el republicano Donald Trump jurará el cargo como presidente número 45 de los Estados Unidos. Se espera que miles de personas acudan a la ceremonia en Washington y también a protestar en su contra. Así se desarrollará la jornada:

06:30 (11:30 GMT)- Comienzan los controles de seguridad en el Capitolio

07:00 (12:00 GMT) - Los primeros manifestantes comienzan a reunirse en una plaza que se encuentra en la ruta del desfile presidencial. La protesta, organizada por "Answer Coalition", está autorizada y durará varias horas.

08:00 (13.00 GMT) - Más manifestantes se reúnen para dirigirse hacia el Nacional Mall. El grupo DCJM pretende repartir 4.200 porros para reclamar la legalización de la marihuana. Su protesta no está autorizada.

Sin hora anunciada por ahora: Donald Trump acude por la mañana a un servicio religioso. Barack Obama y su mujer Michelle reciben al republicano y a la futura primera dama Melania en la Casa Blanca. Después el presidente saliente acompaña a su sucesor al Capitolio.

11:30 (16:30 GMT) - Comienza la ceremonia de toma de posesión en el Capitolio. Mike Pence jura el cargo como vicepresidente de los Estados Unidos.

12:00 (17:00 GMT) - Donald Trump jura el cargo en el Capitolio y pronuncia su primer discurso como presidente. Después comienza el desfile presidencial por las calles de Washington desde el Capitolio hasta la Casa Blanca. Un grupo de manifestantes ha anunciado que tratarán de interrumpir el recorrido. Su protesta no está autorizada.

Sin hora anunciada por ahora: El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump acuden a tres bailes oficiales tras la ceremonia de toma de posesión.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar